¡Al fin! Inventaron un sable láser como el de Star Wars (mira el video) - Lea Noticias

¡Al fin! Inventaron un sable láser como el de Star Wars (mira el video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más tarde o más temprano alguien tenía que hacer realidad los sueños de millones de espectadores de varias generaciones. Desde que en 1977 vimos en “La guerra de las galaxias” cómo la luz azul del sable láser del padre de Luke rompía el silencio de una tranquila choza del desértico Tatooine, todos quisimos uno. Pero claro, la fantasía de George Lucas es así y tal cosa parecía técnicamente imposible. Hasta hoy, precisamente el Star Wars Day que conmemora el estreno de la primera entrega de la Saga Galáctica. En Wicked Lasers han logrado un sable láser que permite encender y apagar el arma al estilo de lo que vemos en la pantalla grande, como podrás comprobar en el vídeo que te mostramos a continuación.

sable-laser

Empecemos por precisar que por temas de derechos de autor y para que las huestes de abogados de Lucasfilm no caigan sobre ellos como una nube de Tie Fighters, en Wicked Lasers han bautizado su invento como LaserSaber (sable láser) a diferencia de la denominación oficial Lightsaber (sable de luz).

El mecanismo con esa peculiar y espectacular función de encendido/apagado, además de su potente efecto luminoso, se deben al uso de un mecanismo magnético especial. Los sables son intercambiables y pueden adaptarse a los modelos de laser Spyder3 de manera que exista variedad a la hora de recrear ese arma noble para tiempos más civilizados.

Pero hay que tener precaución. Debido a la potencia del láser esto no es ningún juguete, pude provocar graves quemaduras.

El capricho de que la luz del sable láser en lugar de encenderse de golpe como en cualquier réplica vaya “creciendo” o “menguando” al activarlo o desactivarlo tiene un precio: $100 por el sable y $300 por el láser.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen tres variantes en función de la potencia del láser: 250mW, 750mW o 1W. Para que te hagas una idea, el típico puntero láser con el que hacer la puñeta a CR9/Messi tiene una potencia de 5mW. Esto hace que su luz, extremadamente potente, sea visible incluso a pleno día.

Para consegir el efecto de progresividad en el encendido el sable tiene una capa de recubrimiento magnético que actúa a modo de cámara de reflexión. Y ahora a esperar a Navidad para que te lo traigan los Reyes Magos… si has sido bueno y no te has dejado tentar por el Reverso Tenebroso de la Fuerza, joven padawan.

Gizmodo Español

Temas relacionados

Deje un comentario