Al menos 22 periodistas han sido robados por militares desde el 12F - Lea Noticias

Al menos 22 periodistas han sido robados por militares desde el 12F

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De los 89 periodistas que han sido agredidos por militares, policías y manifestantes desde el pasado 12 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que a 22 sus atacantes no solo les golpearon, amenazaron o detuvieron sin motivo sino que además les robaron sus equipos de trabajo y otras pertenencias.

13652926_copia.520.360

«La Guardia Nacional ha llevado adelante una escalada de detenciones y robo de equipos y material gráfico, en una acción absolutamente represiva y violatoria del derecho al trabajo y de la libertad de expresión», denunció Marcos Ruiz, secretario general de la organización gremial, durante una rueda de prensa que ayer ofreció para exigir a las autoridades castigar este tipo de hechos.

Ruiz también condenó los ataques que algunos manifestantes han realizado contra comunicadores y a ellos les dijo: «A quienes están molestos por las decisiones editoriales tomadas en algunos medios que silencian informaciones importantes, les decimos que nosotros también lo estamos, que es una molestia compartida y que se sumen a esta lucha que los trabajadores hemos iniciado contra la imposición de la censura».

El secretario del SNTP informó que ayer mismo le remitieron comunicaciones a los ministerios del Interior y de Defensa, a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo para que se investiguen y sancionen todas las agresiones contra los periodistas; y anunció que a finales de este mes reportarán estos hechos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por último, demandó del Gobierno que entregue a los diarios las divisas que les aprobó para importar papel no sin antes indicar que el matutino gratuito Primera Hora dejó de circular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario