Al menos 50% bajó la demanda de pasajes aéreos al exterior - Lea Noticias

Al menos 50% bajó la demanda de pasajes aéreos al exterior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 2014 comenzó poco alentador para el sector de las agencias de viaje. Aunque históricamente enero ha sido un mes “flojo” para las ventas de pasajes aéreos, este año en Anzoátegui la actividad cayó cerca de 50%.

maiquetia

Así lo aseguraron representantes de algunas empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos, al referirse a destinos como Miami, Panamá y Madrid que son los de mayor demanda.

Argumentaron que esta situación se agravó tras la publicación de la providencia sobre requisitos, controles y trámites para adquirir divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.122, el 24/1/14.

El gerente de la agencia de viajes Barcelona Tour, Carlos Puglielli, indicó que también incidieron en esta merma, el alza en las tarifas de los boletos, el bloqueo de las líneas internacionales y la reducción de las asignaciones monetarias para viajeros.

“Aunque ya fueron aprobados los cupos electrónicos, todavía faltan las personas que no cumplen con la norma. Esto ha afectado la decisión de viajar porque no existe garantía de que se puedan utilizar las tarjetas de crédito para reservar los hoteles”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos Sánchez, gerente de Italviajes, refirió que mientras las aerolíneas extranjeras mantengan las restricciones con Venezuela, por el retraso en el pago de cerca de 3 mil millones de dólares, es imposible presupuestar y reservar los boletos.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario