Al menos tres aerolíneas internacionales disminuyeron sus frecuencias de vuelo - Lea Noticias

Al menos tres aerolíneas internacionales disminuyeron sus frecuencias de vuelo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos tres aerolíneas internacionales que operan en Venezuela recortaron sus frecuencias de vuelos por la política del Gobierno para reembolsar la venta de sus boletos en bolívares.

aerolineas

De acuerdo a la agencia especializada Bloomberg, Areoméxico, Air Europa y Air Canada  resolvieron reducir la frecuencia de sus vuelos semanales a Caracas.

Bloomberg afirma que Aeroméxico redujo de siete a cinco sus vuelos semanales desde el pasado siete de enero. Air Europa hizo lo mismo desde el siete de enero; mientras Air Canada pasará sus vuelos semanales desde Toronto de cinco a cuatro en febrero. En mayo los reducirá a tres.

Las medidas de las compañías se toman luego que el 22 de enero el Gobierno decidiera pasar a tasa del Sicad la venta de boletos aéreos en el exterior, de la establecida en febrero de 2012 de Bs. 6,3.

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene una deuda estimada en 3.000 millones de dólares con las aerolíneas internacionales y aspira cancelarla con el pago de divisas, bonos de la deuda y combustible .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Líneas aéreas como Alitalia han aceptado este mecanismo de pago y se espera que otras hagan lo mismo.

Alejandro Fleming, jefe del nuevo Cencoex (sustituto de Cadivi ) dijo la semana pasada que el gobierno respetará la antigua tasa de Bs. 6,3 para las deudas existentes con las compañías aéreas.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Deje un comentario