Albert Subirats ganó oro y seguirá esperando el boleto a Londres 2012 - Lea Noticias

Albert Subirats ganó oro y seguirá esperando el boleto a Londres 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante una tribuna repleta de seguidores y todos los nadadores con la atención puesta en la pileta principal del Complejo de Piscinas Olímpicas “Rafael Vidal”, el carabobeño Albert Subirats, representante del Hogar Hispano de Valencia, se adjudicó la medalla de oro en los 100 mts mariposa del Campeonato Nacional Abierto de Natación con tiempo de 53.04 segundos, registro que no fue suficiente para alcanzar la marca “A” a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que es de 52.36.

albert lateral

La prueba del campeonato, la más esperada por todos, ya que prometía un bonito duelo entre el tritón vinotinto y el barinés Octavio Alesi, los mejores mariposistas de Venezuela en la actualidad y que aspiran estar presente en los JJOO 2012.

Así lo fue, una competencia electrizante, en la que el público nunca se detuvo de aupar a ambos nadadores, y que al final Subirats sacó su casta de campeón mundial para llevarse la prueba, mientras que Alesi (Club Maporal de Barinas) terminó segundo con 53.10. El podio lo completó Jesús Casanova (Club Maporal de Barinas) con 55.64.

albert y mariana

El tritón tranquilo y contento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Había mucha expectativa sobre esta prueba, ya que muchos esperaban que Subirats consiguiera inscribir de manera directa su nombre para Londres 2012, sin embargo, el ganador aseguró que “estuve mejor que lo que me esperaba, después de cómo nadé el miércoles. Estoy feliz por la prueba que hice, creo que fue un paso adelante en lo que a competición se refiere. Fue una prueba bonita y reñida gracias a Octavio (Alesi), como siempre las hace él”.

Sobre su futuro cercano, Subirats dijo que “vamos a analizar un poco a ver qué competencia queda por allí, pero prefiero quedarme en mi casa entrenando y descansando, porque este año he viajado bastante y con la marca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 estoy más adentro que afuera, y sí se necesita asistir a una competencia de última hora iremos”.

Hay que recordar que el año pasado el carabobeño ganó la medalla de oro en tierras aztecas con crono de 52.37, a una centésima de segundo del registro A.

Sobre este tema aclaró que no estará presente en el preolímpico de Barbados y que de ser necesario irá a Bahamas, a una competencia que se disputará dos días antes que se acabe el plazo para clasificar.

Tuvo palabras para el pueblo marabino y acotó que “tengo que agradecerle al público y a toda la gente de Maracaibo que se ha portado muy bonita conmigo y todos los nadadores”.

“Hizo lo que vino a hacer”

Por su parte, el entrenador Luis Moreno también se sintió satisfecho y aclaró que “estuvo muy bien, porque está un poco cargado. El trabajo que hizo fue el que vino a hacer. Además, de esta manera le cumplió al país, continuó con su plan de preparación de cara a los Juegos Olímpicos, porque no creo que haya problemas y lo van a invitar con la marca B, y agarró el sabor de competencia que lo estaba perdiendo por la suspensión y la operación”.

Explicó que “nosotros decidimos entrenar de una vez para las Olimpíadas, y nos quedan 70 días, por eso estamos llegando a la cima de las cargas del entrenamiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de la prueba, el entrenador destacó que “lo veo muy contento y tranquilo, porque ya sabe que puede entrenar sin preocupaciones (…) Estamos estudiando la posibilidad de irnos un mes a practicar en Arizona”.

Anunció que “el 10 de junio llegan las invitaciones individuales, ese día vamos a estar todos celebrando”.

Un gesto que vale más que cualquier medalla

Subirats subió a lo más alto del podio y al bajar le regaló su medalla de oro a Mariana González, una niña de 11 años, que se trasladó desde Cabimas para ver al tritón en acción, ya que es una amante de la natación, disciplina que practica en el Club Italo de Cabimas.

González, quien tiene como estilo preferido la mariposa, relató que “estoy demasiado alegre. Yo sólo le iba a tomar una foto y él me regaló la medalla”.

Mismo gesto tuvo con Carlos Ruiz, un niño de 10 años, que llegó a tierras zulianas proveniente desde el estado Mérida, donde se inicia en la natación.

Pero a Ruiz le otorgó la dorada ganada en el relevo 4X100 mts estilo en representación de su club junto a Erick Pérez (espalda), Luis Lovera (pecho) y Daniele Tirabassi (libre), quienes juntos detuvieron el reloj en 3 minutos con 52.31 segundos. En el segundo lugar terminó el Club Emil Friedman de Caracas con 3:55.87 y en el tercero el Centro de Natación de Caracas con 3:57.42.

Carabobeños sumaron dos plateadas

En la tercera jornada, los nadadores Glen Sochackyj y María Laura Ramírez, ambos del HHV, ganaron preseas plateadas.

Sochackyj fue segundo en los 50 mts libre con tiempo de 23.32 segundos, escoltando a Roberto Gómez (Sport Center Los Naranjos), quien ganó oro con 23.13. El bronce fue para Jesús López (Centro de Natación de Caracas) con 23.33.

Por su parte, Ramírez alcanzó la plateada en 50 mts espalda femenino con 31.51, detrás de Elimar Barrios (Club Máster Bolívar) con 30.89 y delante de Nayrelis Cáceres (Alcaldía Los Salia) con 32.23.

HHV sigue segundo

El Hogar Hispano de Valencia se mantiene en la segunda posición en la tabla general por clubes con 485 puntos, detrás del Club Emil Friedman con 515. En el tercero marcha el Parque Naciones Unidas de Caracas con 434.

 

(Fuente: Prensa Fundadeporte)

Temas relacionados

Deje un comentario