Alcaldía capacitó a Consejos Comunales de Las Charas de Puerto La Cruz - Lea Noticias

Alcaldía capacitó a Consejos Comunales de Las Charas de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De manera mancomunada la alcaldía de Puerto La Cruz y el Instituto Geográfico “Simón Bolívar” dictó un taller de capacitación de levantamiento toponímico en la comunidad de Las Charas, el cual consta determinar el origen de los nombres de las calles y avenidas de éstas zonas.

MEDIOS 21 09 FOTO 7

La directora del Comité De Tierra Urbana (CTU), Yolimar González, explicó que en primera instancia se realiza el proceso del levantamiento toponímico para identificar la procedencia del nombre de la calles, pues así, están actualizando la base de datos del Instituto Geográfico y a la vez se entregan los títulos de propiedad con sus direcciones exactas.

Asimismo, indicó que después el personal capacitado realizará un estudio de campo para identificar los nombres de las vías que tienen dudosa procedencia. También dijo que tienen previsto trasladarse a la comunidad de Valle Verde, ubicado en la parte alta de la ciudad para continuar con el desarrollo de los estudios toponímicos.

Además, González recordó que en tres años de gestión del alcalde Stalin Fuentes se han entregado 4.877 títulos de propiedad a ciudadanos que tenían más de 15 años esperando por ser adjudicados. “La próxima semana estaremos entregando más títulos de tierra para los sectores de Valle Verde y Ezequiel Zamora” finalizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario