Alcaldía de Anaco cancelará aumento del 15% decretado por el Presidente Chávez - Lea Noticias

Alcaldía de Anaco cancelará aumento del 15% decretado por el Presidente Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con las exigencias del Presidente Hugo Chávez Frías, la Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco, cancelará a partir de este viernes el aumento del 15% en el salario mínimo.

Lilibeth Entrevista (2)

Así lo manifestó la directora de Recursos Humanos, Lilibeth Cermeño quien informó, que desde el 1 de Mayo 1138 empleados que laboran en la institución serán beneficiados con este nuevo decreto.

Resaltó, que los trabajadores ganaban 1548,21 Bs.F ahora con el incremento cobrarán 1780, 40 Bs.F según lo ordenado por el máximo líder de esta revolución, sin embargo, el próximo 1 de septiembre, se efectuará otro ajuste salarial para alcanzar los 2040, 51 bolívares establecidos por el gobierno nacional.

Apegados a la Ley

En relación a la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), promulgada el lunes por el mandatario nacional, Lilibeth Carreño señaló, que serán respetados todos los derechos del trabajador y trabajadora de esta institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que “será cumplido todo el reglamento en beneficio de los empleados, tal y como lo exige el Presidente Chávez para así continuar fortaleciendo este socialismo”.

En el caso de las mujeres embarazadas Cermeño destacó, que gozarán de inamovilidad laboral hasta dos años después del embarazo, tendrán además 6 semanas de permiso prenatal y 20 semanas postnatal. Asimismo aquella trabajadora que realice la adopción de un niño menor de 3 años obtendrá igualmente un descanso de 26 semanas.

De igual forma, explicó que las jornadas de trabajo quedaron reducidas a 40 horas semanales, debido a que anteriormente se cumplían 44.

“Con la antigua Ley Orgánica del Trabajo se laboraban 40 horas semanales igual, pero los días sábados se incorporaban las cuatro horas restante, ahora se debe analizar cómo será el ajuste para aquellas personas que trabajan los fines de semana” acotó la directora.

Dijo la funcionaria, que anteriormente el periodo de prueba era de tres meses, ahora con este nuevo reglamento el empleado gozará de una permanencia laboral luego de 30 días de ensayo.

Por último, mencionó que la persona que sea despedida de manera injustificada de sus lugares de trabajo, se le debe cancelar el doble de su indemnización.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario