Alcaldía de Anaco realizó jornada asistencial en escuela - Lea Noticias

Alcaldía de Anaco realizó jornada asistencial en escuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía bolivariana de Anaco, liderada por Francisco Solórzano, realizó en la Escuela Bolivariana Enuru Tapijha a través de la dirección de cultura, una jornada asistencial-cultural, así como fue donada una cocina industrial por parte de las autoridades municipales.

IMG_0555

Durante el desarrollo de esta actividad estuvo presente el primer mandatario local, quien realizó la entrega formal de una cocina industrial, la cual estará beneficiando a 447 niños, que cursan desde educación inicial hasta sexto grado de educación básica en dicha institución.

“Estamos entregando una cocina industrial, la cual tuvo una inversión de 441 mil bolívares fuertes, provenientes de la ruta social de la localidad, resaltando que del pasaje de cada uno de los usuarios, sale un porcentaje el cual será invertido en obras sociales para el beneficio de toda la colectividad”, puntualizó Solórzano.

Cabe destacar que con la entrega de la cocina se reactivará el programa PAE en la institución educativa donde laboran un total de 10 madres procesadoras, encargadas de realizarle a los estudiantes el desayuno y el almuerzo.

Senair Velásquez, madre procesadora, dijo sentirse “muy agradecida con el alcalde por esta entrega, donde nuestros pequeños volverán a contar nuevamente con su desayuno, almuerzo balanceado para poder tener un buen desarrollo físico y mental”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte Clara Lunar, Directora de Cultura de la alcaldía, expresó que esta es la segunda semana que se realiza este tipo de operativos en diferentes colegios de la localidad gasífera, donde los primeros beneficiados fueron la escuela de Pdvsa, entre otras instituciones.

Esta actividad se lleva a cabo gracias al enlace entre Ipasme, BCV, alcaldía del municipio, con apoyo del personal de la clínica municipal y de Pdvsa.

Puntualizó que se estarán visitando con el operativo asistencial-cultural, 22 unidades educativas públicas de la municipalidad en esta primera etapa, durante todo el mes de Noviembre y parte del mes de Diciembre.

En esta jornada, se realizaron operativos médicos, en el área de odontología a los estudiantes, donde los especialistas les aplicaron a los pequeños flúor, así como realizaron diagnostico, de igual manera, les colocaron las inmunizaciones, tales como; Hepatitis B, Toxoide, Fiebre Amarilla, Antigripal, entre otras.

Así mismo, los pequeños estudiantes disfrutaron de actividades recreativas y culturales con la ejecución de este tipo de jornada desarrollada por la alcaldía del municipio, mientras que la red mercal, llevo a cabo la venta de tres toneladas de productos de la cesta básica a bajo costo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario