Alcaldía de Barcelona activó Plan de alumbrado público en calles de El Viñedo - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona activó Plan de alumbrado público en calles de El Viñedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 9 postes de baja y alta tensión, un banco de tres transformadores de 50KVA, 10 luminarias de 150 vatios, fueron algunos de los equipos instalados, en varias calles del sector El Viñedo, como parte del Plan de mejoras del alumbrado público, que realiza la Alcaldía de Barcelona, a través de la Dirección de Infraestructura.

image

Estos trabajos que benefician a cientos de habitantes de la comunidad, fueron coordinados de forma directa con el consejo comunal de la zona, según lo informado por la alcaldesa de la ciudad capitalina, Inés Sifontes.

La mandataria municipal indicó que para esta obra a través de esta nueva red de alumbrado público, se destinaron doscientos treinta y cinco mil doscientos Bolívares (235.200).

“Este plan que desarrollamos busca garantizar la reposición de luminarias de alumbrado público en todas las comunidades de Barcelona. Nuestra equipo ha diseño la ingeniería necesaria para la optimización de la luminosidad de la zona”, expresó Sifontes.

Labores necesarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Infraestructura del ayuntamiento, Luis Miranda, explicó que esta obra generó 15 empleos directos y 40 indirectos, al mismo tiempo que indicó que de acuerdo al cronograma establecido, otros sectores de Barcelona estrenarán nuevo rostros a través de este Plan de alumbrado público.

image

“La gerencia local, a través de la alcaldesa Inés Sifontes quiere que se hagan las labores necesarias para la optimización del sistema eléctrico en muchas comunidades del municipio”, comentó.

Miranda exhortó a los vecinos al ahorro y uso eficiente del vital servicio público, con el uso de bombillos ahorradores y la desconexión de los equipos y electrodomésticos una vez utilizados.

Por su parte, Pedro Sánchez, habitante de la zona aprovechó la ocasión para agradecer a la alcaldesa Sifontes, por ayudar a resolver el problema de iluminación en la zona. “Muchos vecinos de El Viñedo estamos contentos, esta obra es algo valioso para nosotros”, dijo.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario