Alcaldía de Barcelona benefició Bergantín con nuevo autobús y pasaje preferencial - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona benefició Bergantín con nuevo autobús y pasaje preferencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 5 mil habitantes de la parroquia Bergantín fueron beneficiados con la entrega de una nueva unidad de transporte público, otorgada por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo de Transporte del Municipio Simón Bolívar (Iatmb), con la finalidad de subsidiar el costo del pasaje, logrando que cada usuario se ahorre hasta 13 Bs. por abordaje.

image

La alcaldesa Inés Sifontes, explicó que este es el quinto donativo, de este tipo, que realizan en esta importante zona foránea. “El precio habitual por persona es de 20 bolívares, mientras que en nuestras unidades sólo tendrán que pagar 7 bolívares”, detalló.

Agradecimiento

Durante el acto de entrega a la comunidad, la jefa municipal informó que la unidad marca Encava, cuenta con 21 puestos y cubrirá la ruta Querecual, Bergantín y Barcelona, desde las 4:00 am hasta las 7:00 pm, siendo el punto de encuentro la plaza San Felipe de la ciudad capital.

"Un millón de gracias para la alcaldesa y el presidente por traernos este autobús, a veces teníamos que sacarnos la comida de la boca para pagar los 20 bolívares del pasaje", expresó Ledys Rodríguez, ama de casa del sector La Marmoleta, en nombre de la población de Bergantín, quienes declararon sentirse privilegiados al recibir estos beneficios de parte de la mandataria local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avances

Mardonio Salazar, presidente del Instituto Autónomo de Transporte del municipio Simón Bolívar, indicó que con esta donación se ha fortalecido la flota de transporte público local. Además, señaló que en la entidad están distribuidos más de 20 colectivos en zonas urbanas y extra urbanas, a través de las cuales los pasajeros cancelan el pasaje preferencial.

Entre la rutas que cubren se encuentran Barrio Bolívar (2 Bs.), Hospital Razetti ( 2 Bs.), Bergantín (7 Bs.), Cerro de Piedra   (4 Bs.), Mayorquín III ( 2 Bs.), Caigua ( 4 Bs.), El Pilar ( 4,50 Bs) y Barbacoa (2,50. Bs).

“Durante la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, también hemos donado autobuses en las seis parroquias de la jurisdicción capitalina, para contribuir con el ahorro y la economía de los pasajeros”, destacó Salazar.

Logros

El presidente del Instituto Autónomo del Transporte Municipal, señaló que otro de los grandes logros alcanzados a través de la Alcaldía de Barcelona, ha sido la carnetización de más de 2 mil adultos mayores. El funcionario, explicó que al mostrar esta identificación, el conductor está en la obligación de exonerarlos del pago del pasaje.

“Quienes deseen beneficiarse con este servicio deben dirigirse hasta nuestra sede ubicada en el sector Colinas del Neverí, presentar una foto tipo carnet y la fotocopia de su Cédula de Identidad”, especificó Mardonio Salazar.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario