Alcaldía de Barcelona desalojará exceso de buhoneros - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona desalojará exceso de buhoneros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de mantener el orden y evitar el aumento de trabajadores informales como consecuencia de la llegada de la temporada decembrina, la alcaldía de Barcelona a través de la dirección de Urbanismo, se encarga de fiscalizar continuamente el Bulevar 5 de Julio para verificar que se mantenga la cantidad acordada por Miraflores (200) y quienes tienen permiso por la cooperativa de Trabajadores Bolivarianos Unidos “Los Tucusitos” y a la Asociación de Trabajadores Informales (400).

DESALOJO BUHONEROS (3)

Luis Gómez, director encargado de este ente, indicó que entre septiembre y octubre han desalojado a 300 vendedores ambulantes. “Sesenta de ellos han sido reincidentes por lo que hemos procedido a decomisarles la mercancía”, indicó.

En cuanto a los miércoles, establecidos como días de parada, informó que los fiscales están actuando rigurosamente para hacer que se cumpla esta medida. “Ayer estuvimos por la carrera 7 y 8 del sector La Chica, en donde se encontraban unos carretilleros vendiendo hortalizas quienes tuvieron que desalojar el área”, dijo Gómez.

Libre tránsito

Posteriormente a la fiscalización realizada el pasado martes 27 de septiembre, nuevamente la dirección de Urbanismo procedió a retirar los avisos publicitarios que obstaculizaban el libre tránsito peatonal en la avenida principal de Barrio Sucre. “El 70% no acató la medida establecida en los artículos 50 y 51 de la ley de Tránsito Terrestre, así que retiramos nueve vallas”, explicó el funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Vicente Noriega, superintendente del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), explicó que los comerciantes deben registrar las vallas ante este ente y pagar los impuestos por su uso. “Cuando son reincidentes en el incumplimiento del pago y su uso ilegal, deben cancelar 10 Unidades Tributarias (UT) lo que equivale a Bs.F 760”, puntualizó.

Temas relacionados

Deje un comentario