Alcaldía de Barcelona impulsa Misión Vivienda Venezuela en el municipio - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona impulsa Misión Vivienda Venezuela en el municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total 280 familias cumplirán su sueño de obtener una vivienda digna en el municipio Simón Bolívar, luego que por solicitud de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, el Ejecutivo Nacional decretara como área a vivir, unos terrenos que se encontraban abandonados e improductivo desde hace más de 30 años.

Proyecto Libertador 02

Durante la mañana de ayer, la mandataria local, acompañada de los representantes de la Cámara municipal, y su tren ejecutivo, hicieron entrega de la Gaceta Oficial y el oficio donde se le otorga la ocupación temporal de 5.4 hectáreas, ubicadas en el sector Cortijos de Oriente, parroquia El Carmen.

La mandataria capitalina, indicó que los terrenos, los cuales cuentan con la factibilidad de todos los servicios, fueron puestos a la orden del Órgano Superior de Vivienda con la intención de una respuesta inmediata.

“Hoy estamos dando respuestas oportunas, porque estamos trabajando de forma organizada y mancomunada para apoyar la Gran Misión Vivienda en nuestro municipio”, afirmó.

Resaltó que el ayuntamiento local hará las gestiones pertinentes para asesorar a estos pioneros beneficiados con la solicitud de recursos para el levantamiento del conjunto habitacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el presidente del órgano edilicio Javier Gutiérrez, informó que en el lugar se levantará un conjunto habitacional para lo miembros de la OCV Campamento de pioneros Proyecto Libertador.

“Estamos impulsando conjuntamente con la alcaldesa Inés Sifontes, la Misión Vivienda Venezuela. Es un terreno amplio donde se estiman edificar 280 apartamentos, para igual número de familias”, explicó.

Aprovechó la ocasión para indicar que hasta el momento se le han dado respuestas a 14 movimientos de pioneros del municipio Simón Bolívar, de los cuales 7 están en proceso de respuestas y tres han sido beneficiados con la entrega de terrenos, entre los que mencionó los ubicados en los sectores Polígono de tiro, Country Club y ahora el Cortijo de Oriente.

Maira Azócar, vocera principal del campamento pioneros del proyecto Libertador, así como los demás beneficiados se mostraron satisfechos por el recibimiento de este importante documento. “Estamos sumamente feliz, le damos las gracias a la alcaldesa Inés Sifontes, así como al presidente Chávez, quienes están trabajando por darnos a nosotros una vivienda digna”, comentó notablemente emocionada.

Deje un comentario