Alcaldía de Barcelona inicia Asambleas Parroquiales para ejecución de obras en 2013 - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona inicia Asambleas Parroquiales para ejecución de obras en 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este jueves 17 de octubre la Alcaldía de Barcelona inició el ciclo de Asambleas Parroquiales en el municipio Simón Bolívar, con la finalidad de conocer las obras que requieren las comunidades para el desarrollo de su sector.

Rueda de prensa Simón Planchett. (2)

El director de Planificación y Desarrollo, Simón Planchett, informó que 285 consejos comunales (CC) entregaron los mapas de necesidades en la fecha estipulada e indicó que quienes no lo hayan consignado, tienen la oportunidad de presentarlo durante estas reuniones.

“Recibimos 896 solicitudes de obras. Estamos dando cumplimiento a los artículos 230, 231 y 232 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, los cuales indican que los municipios están obligados a normar su acción administrativa y de gobierno por un presupuesto aprobado y discutido con los habitantes de la jurisdicción”, explicó.

Rueda de prensa Simón Planchett.

Detalles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Planchett indicó que el estimado presupuestario del ayuntamiento capitalino para el ejercicio económico del año 2013, es de 661 millones 572 mil 969 bolívares y aclaró que la cifra oficial será presentada ante la Cámara Municipal a finales de 2012 por la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes.

El funcionario especificó que de esta totalidad el 50% (330 millones 786 mil 484 bolívares) será empleado para gastos de inversión o formación de capital, entre ellos obras para los organismo de participación ciudadana, obras macro y fondo de transferencia a los consejos comunales, mientras que el 50% restante lo utilizarán para gastos corrientes.

Destacó que las parroquias San Cristóbal y El Carmen, por ser las de mayor población, les destinarán la cantidad superior del presupuesto, es decir 38,2% a cada una, lo que se traduce en 50 millones 544 mil 174 bolívares.

En cuanto a las zonas foráneas detalló que a Naricual le corresponderá el 7,25%, lo que representa 9 millones 592 mil 808 bolívares, mientras que a El Pilar, Caigua y Bergantín les asignarán 5,45%, es decir 7 millones 211 mil 145 bolívares, totalizando en total para las seis parroquias 132 millones 314 mil 593 bolívares.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario