Alcaldía de Barcelona paralizó construcciones en el Cerro Venezuela - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona paralizó construcciones en el Cerro Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole cumplimiento al orden urbanístico, la Alcaldía de Barcelona, a través de la Dirección de Urbanismo, paralizó cuatro de las seis construcciones desarrolladas en las áreas planas adyacentes al Cerro Venezuela.

Foto 2 CERRO VENEZUELA

Así lo informó el jefe de este despacho, Luis Gómez, durante el operativo que realizó en conjunto con la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) y la dirección de Planificación de la Gobernación.

“Estamos cumpliendo con los artículos 17, 18 y 25 del capítulo 8, referente a la norma que regula la ordenación del territorio y preservación ambiental del Cerro Venezuela, aprobada el 10 de noviembre de 2009”, explicó Gómez.

Foto 1 CERRO VENEZUELA

El director de Urbanismo, indicó que la ubicación de estas edificaciones violentan la estabilización de los taludes o inclinación de las tierras y la planificación de los drenajes de la zona, por lo que fueron sancionados inmediatamente con la paralización de las obras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gómez, señaló que continuarán con las inspecciones en la zona y aclaró a los representantes de las empresas constructoras que de no acatar la sanción, serán consignados sus expedientes ante el fiscal vigésimo primero de competencia ambiental.

[Fuente: Prensa alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario