Alcaldía de Barcelona realizó estudios topográficos para adecuar terrenos municipales - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona realizó estudios topográficos para adecuar terrenos municipales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de dar cumplimiento al Decreto 1.666 emitido el 4 de febrero del año 2002 por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar buscó dignificar a millones de hombres y mujeres que residen en la jurisdicción, a través del levantamiento topográfico de diversos sectores.

La directora de Catastro del ayuntamiento capital, Rosaura Marcano, indicó que el fin de la actividad es adecuar el espacio de diversas zonas de acuerdo a la Ley de Geografía, Cartografía y Catastro Nacional, según la actualización de la Cartografía Municipal.

Barcelona 04

“Estas acciones emprendidas durante los tres años de gestión que ha liderado Inés Sifontes, consisten en la medición de terrenos de acuerdo a los planos del municipio, para que luego el resultado quede asentado en los archivos de Catastro Municipal. El levantamiento topográfico beneficia a los habitantes que se les asigne su titularidad de tierra urbana”, comentó.

Detalles Catastrales

Marcano explicó que entre los sectores donde se realizaron estudios destacan, el Centro Histórico de Barcelona, el cual se encuentra dividido aproximadamente por 75 manzanas, constituidas por 78 mil 399 inmuebles, ubicados en un terreno de 62,169 Hectáreas (Has). Así como los sectores Geriátrico, Álvarez Bajares, Guamachito y Barrio Corea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos la visión de ser una dependencia fundamentadas en los valores de justicia social y orden; además de brindar un servicio oportuno y eficiente, todo ello de conformidad a la normativa establecida en la Ley de Geografía y Cartografía, así como la Ordenanza de Catastro, Ejidos y Terrenos de Propiedad municipal”, agregó.

[Fuente: Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario