Alcaldía de Barcelona sanciona a contribuyentes insolventes - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona sanciona a contribuyentes insolventes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con medida de cierre temporal, un total de 18 empresas y establecimientos comerciales fueron sancionados, durante el nuevo ciclo de fiscalización de empresas y comercios, emprendido por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT).

Sabat01

Esta acción obedece al incumplimiento de ordenanzas municipales como: insolvencia y no posesión de la licencia de renovación.

José Vicente Noriega máxima autoridad del SABAT, indicó que más de 100 comercios ubicados en las avenidas Jorge Rodríguez, Cajigal y en el Sector Boyacá, fueron visitados, de los cuales 18 comercios no presentaron licencia de funcionamiento de actividades económicas y más de 35 representantes fueron citados por la superintendencia tributaria municipal por no tener al día dicha documentación.

El superintendente del ente tributario, explicó que este proceso de fiscalización, responde a lineamientos de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, las cuales se ejecutan a favor de la ciudadanía.

Recordó que según la Ordenanza Tributaria Municipal, las multas por no presentar vigente la licencia van desde 10 hasta 60 Unidad Tributaria (UT) y de 20 a 120 U.T, por no haber tramitado la licencia en años anteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestros fiscales auditarán a las empresas con el fin de verificar la reglamentación de sus documentos, y al mismo tiempo asistiremos a los comercios para que tengan los permisos oficiales para poder vender o prestar sus servicios como comercios o compañías”, expresó Noriega.

El superintendente afirmó que se tienen programado más operativos mensuales en los diferentes sectores del municipio capitalino.

“Los operativos de fiscalización y verificación de deberes formales continúan, en función de mantener informados a los comerciantes del municipio Bolivariano Libertador sobre sus deberes tributarios”, comentó.

Noriega exhortó a los contribuyentes a que se pongan a derecho con el municipio para que eviten sanciones y cierres de los establecimientos.

“Pondremos multas sancionatorias y cerraremos el local hasta tanto el empresario no legalice su comercio”, concluyó.

Prórroga

Noriega exhortó a los contribuyentes que aún no han declarado el tercer trimestre del año 2012, consignar lo correspondiente en las taquillas de atención. Reiteró que el plazo otorgado por el órgano recaudador, es hasta el próximo viernes 17 de agosto.

Sabat 03

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Luego de esta prórroga se procederá a sancionar a aquellos que no declararon en el lapso estipulado por pagos extemporáneos. Por eso hacemos un llamado a los comercios a fines de que continúen ejerciendo sus actividad comercial sin inconvenientes" recalcó el Superintendente.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario