Alcaldía de Barcelona toma acciones contundentes para recoger basura en diciembre - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona toma acciones contundentes para recoger basura en diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido al incremento de toneladas de desechos sólidos durante la temporada decembrina, la Alcaldía del municipio Bolívar tomará acciones contundentes en torno al tema, con la finalidad de lograr mantener la ciudad totalmente limpia.

foto 1(1)

Así lo explicó la directora de Servicios Públicos, Cristina Sifontes, quien detalló que en el plan implementado para la disposición de los desechos sólidos en la jurisdicción, trabajarán de forma conjunta diversas direcciones del ayuntamiento, entre las que mencionó Urbanismo, Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), Polibolívar, Desarrollo Social y Participación Comunitaria.

Sifontes explicó que durante los días 24 y 25 de diciembre, por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, se aumentó el número de unidades, así como de cuadrillas para reforzar la ruta de las zonas populares, así como en las áreas comerciales. Agregó que esto se aplicará del mismo modo para las fechas del 31 de diciembre y 1° de enero.

“Hemos habilitado los automóviles del ayuntamiento para las labores de limpieza. Además contamos con seis compactadoras, ocho chutos con volquetas, 14 camiones volteo, 34 camiones 350, seis retorexcavadoras, dos payloder, dos patrol y tres jumbo”.

La directora de Servicios Públicos, informó que el Plan de Cachivache, el cual catalogó como exitoso, se extenderá durante el venidero año 2012. Resaltó que se trabajará para la aplicación y cumplimiento de la ordenanza de disposición de desechos sólidos en toda la ciudad capital, y recordó que este reglamento establece sanciones para aquellas personas que incumplan el horario que tiene para desechar sus desperdicios, de acuerdo con el horario establecido en cada sector del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las avenidas principales y zonas comerciales deben sacar la basura sólo después de las 6:00 de la tarde”, recalcó la funcionaria.

En orden

Por su parte, el director de Urbanismo, Luis Gómez, señaló que hasta el 31 de diciembre, los trabajadores informales que se encuentran ubicados en el Bulevar 5 de Julio, podrán trabajar hasta las 6:00 de la tarde, con el propósito de que las cuadrillas de Servicios Públicos inicien de forma inmediata la limpieza de esta área comercial.

“En caso de no acatar la orden, les decomisarán el tarantín, cuyo destino final será Cerro de Piedra”, enfatizó.

Gómez declaró que los vendedores ambulantes tienen el deber de limpiar la basura que se genera durante las ventas. “Hemos notado con preocupación que no están cumpliendo con lo acordado, por tal razón tomamos medidas rotundas, pues necesitamos mantener en buen estado este importante sector de la ciudad”, agregó.

Logros

Cristina Sifontes, directora de Servicios Públicos, indicó que durante el 2011 han logrado recolectar 145 mil 141 toneladas de basura. “Son alrededor de 30 mil toneladas más que en el 2010, cuando alcanzamos la cifra de 115 mil 788. Esto se debe a que aplicamos el Plan de Cachivaches a través del cual se recogieron 742 toneladas de desperdicios en 249 viajes al vertedero”.

Indicó que también se han encargado de concienciar a las comunidades, a través de diversos talleres que buscan fomentar el respeto no sólo de los horarios para sacar la basura a la calles, sino también en la clasificación de los desperdicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, hemos dictado 115 talleres en diversos sectores de la entidad, atendiendo aproximadamente a mil 770 personas. En el 2012, conjuntamente con la dirección de educación también reforzaremos la labor de las Brigadas Estudiantiles ecológicas”, destacó Sifontes.

Deje un comentario