Alcaldía de Barcelona y organismos definen estrategias contra la privatización de la salud - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona y organismos definen estrategias contra la privatización de la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona, a través de la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS), participa en el primer Encuentro Nacional Contra la Privatización de los Servicios Hospitalarios, que se desarrollará durante este martes 5 y miércoles 6 de junio, en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Foto 1- Contra la privatización de la salud

La directora de Desarrollo Social, Carmen Leticia Martínez, informó que el ayuntamiento capitalino servirá de enlace con las comunidades, logrando que estas participen en el estudio de la variación de tarifas, que aplican en los centros de asistencia médica privadas del estado Anzoátegui.

Indicó que la entrada es libre y que esperan la participación de alrededor de 350 personas. Además contarán con la presencia de los representantes de las instituciones regionales integrantes de la AIS, entre ellas Hidrocaribe, Pdvsa, Cantv, Corpoelec y la banca pública.

Debate

La especialista de salud de la C.A. Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Waimar Milla, destacó que durante el foro debatirán y definirán acuerdos referentes al costo de los servicios en las clínicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que esta jornada se realizará de forma simultánea en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barinas. Destacó que tendrán invitados internacionales quienes se encargarán de diversas ponencias, como la de Cristina Pantzou, de Grecia, quien hablará el martes sobre el “Impacto de las políticas neoliberales”.

Explicó que además de las exposiciones, también se organizarán mesas de trabajos donde definirán acuerdos y discutirán temas como la “clase obrera y la seguridad social en Venezuela” y el “papel de los movimientos sociales y los trabajadores en la lucha contra la privatización de la salud”.

Indicó que posteriormente llevarán las propuestas, expuestas en el encuentro, hasta la presidencia de la República, con la finalidad de lograr establecer los baremos de las clínicas, de acuerdo a la realidad de cada estado del país.

Logros

La delegada por Cantv, Waimar Milla, informó que AIS está conformado por 37 instituciones públicas del territorio nacional, que representan a una población de 8 millones 229 mil 534 personas.

Declaró que se han desarrollado alrededor de 30 reuniones para discutir las tarifas establecidas por las clínicas y han logrado que en 10 centros de salud de Caracas se aplique una nueva lista de precios regulados, logrando que los beneficiarios se ahorren hasta 34% con respecto a los costos anteriores.

Foto 3- Contra la privatización de la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que la intención es lograr la equidad para todos los venezolanos y aseguró que “la salud no es un negocio sino un derecho constitucional”.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario