Alcaldía de Cantaura suministra más de 9 millones de litros - Lea Noticias

Alcaldía de Cantaura suministra más de 9 millones de litros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos dos meses, la Alcaldesa del Agua, Evelyn Urdaneta de Barreto, utilizando los nueve camiones cisternas con los cuales cuenta la gestión en estos momentos, suministró 9.441.560 litros del vital líquido, unidades que efectuaron 787 viajes para beneficiar un total de 5.395 familias freiteanas.

image

“No ha sido fácil responder a la demanda de un servicio que se encuentra en crisis debido a la ausencia de políticas públicas por parte del gobierno nacional que garanticen de forma oportuna y satisfactoria el suministro de agua, situación a la cual no escapan los habitantes de Freites; por lo que el ayuntamiento ha optadopor realizar importantes inversiones en pozos y unidades para el suministro del vital líquido en los sectores y comunidades donde se requiera, porque el crecimiento y desarrollo del municipio no se paralice y la gente tenga una mejor calidad de vida”, enfatizó la mandataria Urdaneta de Barreto.

Freites cuenta para su suministro con el caudal de los pozos ubicados en El Granadillo, Patillal II, Mirador I, La Ceiba, Morichalote, Santa Rosa, Andrés Bello, Los Paraparos, Puerto Colón, Centro de Convenciones, Las Malvinas, La Leona I y II, Tascabaña I y Casshama, los cuales son monitoreados con regularidad y, de ameritarse, son sometidos a mantenimiento para evitar que la población se quede sin agua. Siendo este el caso, la gestión envía camiones cisternas para solventar la falta de agua.

Servicio gratuito

A diario el gobierno municipal de Freites solventa la carencia de agua en aquellos sectores de Cantaura que lo requieran, mediante un cronograma que cumple con camiones cisternas. “El tambor de 200 litros de agua tiene un valor estimado en el mercado de 7 Bs. F y nuestra gestión lo suministra gratuitamente. Asumimos esa responsabilidad y para ellos hacemos grandes inversiones y esfuerzos porque lo primero es satisfacer las necesidades de la población que no tiene la culpa de que el gobierno nacional no invierta para que los venezolanos dispongan de buenos servicios públicos”, señaló la Alcaldesa de Freites.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario