Alcaldía de Guanta inició jornada de fumigación - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta inició jornada de fumigación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de erradicar enfermedades de diversas índoles en la población guanteña, se inició una jornada de fumigación que se desplegará en los 64 sectores de la jurisdicción.

IMG_0812

El director del Poder Popular para la Salud, Dr. Ulises Gutiérrez, informó que el operativo arrancó en las diferentes calles del casco central, El Chaure y La Playa con el apoyo de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc) y Malariología.

“Cabe destacar que una vez por mes se hacen este tipo de trabajos en Guanta, lo que ha contribuido a que disminuyan en un 90 % los casos de dengue, todo esto se debe a que también a las personas se les han entregado tanques tapados y por ende no existe la presencia del mosquito porque no hay aguas estancadas”, acotó.

Gutiérrez expresó que también se prestará este importante servicio en los 29 centros de enseñanzas de la localidad, para mantener protegida a la población estudiantil.

“Siguiendo lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, nos abocamos a laborar arduamente por el bienestar de nuestro colectivo a través de diferentes acciones que se hacen en todo lo largo y ancho de la ciudad los 365 día del año”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atención

En otro orden, el director de Salud indicó que la próxima semana se ejecutará un operativo médico integral en el sector La Playa, en donde se estarán ofreciendo consultas y medicinas gratuitas a la población.

“En la actividad estarán presentes personal del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Registro Civil y Misiones Sociales haciendo sus respectivas funciones”, dijo Gutiérrez.

Destacó que para continuar afianzando la sanidad en la ciudad pesquera a partir del mes de enero se pondrá en disposición un médico internista, un pediatra y un neumonólogo.

“Como existen ciudadanos que padecen de enfermedades respiratorias en la localidad, con la presencia del especialista en esta área tendremos estadísticas reales de los casos y nos abocaremos a buscar soluciones positivas”.

Alegó que continúan prestando servicios de citas y colocando dosis de trivalente, poleo, toxoide y antiamarílica en la sede del Apostadero Naval.

Temas relacionados

Deje un comentario