Alcaldía de Guanta recuperó terreno para la construcción de 88 apartamentos - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta recuperó terreno para la construcción de 88 apartamentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de apaliar los índices de déficit de vivienda, el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín recuperó un terreno para la construcción del Conjunto Habitacional Santa Bárbara.

recuperacion terrenos (5)

El burgomaestre indicó, en presencia de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y desde el lugar de los hechos, que esta acción fue ejercida bajo el marco jurídico correspondiente y sin quebrantar los derechos de los propietarios del terreno.

“Por eso estamos hoy, dándole paso a un proceso administrativo que permitirá la ocupación temporal, mientras desarrollamos todo el procedimiento dadas las garantías para así obtener estos espacios”.

En este sentido, serán construidos dos edificios de 11 pisos. Cada estructura consta de 4 apartamentos por nivel de 72 m2, cada uno, y serán asignados a un grupo de 88 familias habitantes del sector Santa Bárbara, que ameritan una vivienda digna.

En el espacio de dos mil 400 metros cuadrados, donde se desarrollará el proyecto en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se iniciarán los estudios de suelo, los levantamientos topográficos y demás procedimientos correspondientes que permitan el crecimiento armonioso de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

recuperacion terrenos (7)

El terreno está ubicado en la avenida Valentín González, en pleno casco central del municipio portuario, y fungía como depósito de piedras de granito, mármol, maquinarias y equipos pesados.

Anuncio

Marín anunció que será recuperado cada terreno ocioso que sirva para la edificación de hogares, de acuerdo a los lineamientos del gobierno bolivariano.

“Estaremos colocando cada pieza en su lugar, los espacios urbanísticos deben ser ocupados para tal fin, por eso estamos poniendo orden en este sentido y recuperando todo aquel lugar que irrumpa con el desarrollo adecuado de Guanta”.

El alcalde señaló que en la localidad costera se aspira construir cerca de mil unidades habitacionales que se iniciarán el año próximo, además de las 507 que se construyeron este año.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario