Alcaldía de Lechería apoya jornada de Anzoátegui Recicla - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería apoya jornada de Anzoátegui Recicla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Alcaldía de Lechería de la mano con la fundación Vida Verde, Jóvenes Verdes de Venezuela y Fundación Amigos del Ambiente (FADA), realizaron la primera Jornada de Reciclaje en la jurisdicción.

foto (1)

La actividad se llevó a cabo en espacios del centro comercial Las Cascadas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 m, donde se ubicaron contenedores para clasificar los diferentes materiales de desecho como papel, cartón, plástico, aluminio, vidrios y cerámica.

La directora de la Fundación de Gestión Social de Urbaneja, María de Jesús Sifontes, explicó que el objetivo principal es crear conciencia, “es una iniciativa a favor del medio ambiente, donde estaremos trabajando con varias recicladoras del estado, además de los vecinos. Es un trabajo donde unidos obtendremos grandes beneficios, como lo es la elaboración de los más de 15 murales que le darán un nuevo rostro a la localidad”, manifestó.

foto (3)

Asimismo, la Coordinadora de la Fundación Vida Verde de Anzoátegui, Adriana Blanco, comunicó que la jornada consistió en recoger la mayor cantidad de material de desecho que puede ser reusable, en este caso, lo recolectado será utilizado por los participantes de programa “Un Regalo para Lechería”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante informar a los ciudadanos que quieran colaborar, que la jornada ‘Anzoátegui Recicla ’, continuará durante este sábado 19 de mayo y la próxima semana, en puntos específicos como el Iutirla, Central de Madeirense, Plaza El Parque y otros espacios de la región”, anunció Blanco.

La Coordinadora aseguró, que organizadamente se puede lograr una jornada permanente de reciclaje como se desarrolla en otros países, “con la implementación de políticas públicas dirigidas a la recolección, selección y disposición de los materiales, se podría implementar esta labor, con el fin de disminuir todo aquello que produzca daño al medio ambiente y a los seres humanos”, dijo.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario