Alcaldía de Lechería condona deuda de impuesto Inmobiliario a partir del 2007 - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería condona deuda de impuesto Inmobiliario a partir del 2007

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las políticas aplicadas en materia tributaria por el Ejecutivo Local del municipio Urbaneja y en aras de incentivar a los contribuyentes en el ramo inmobiliario; la Dirección de Fiscalización y Auditoria del ayuntamiento morreño anunció la Condonación y Beneficio Fiscal del Pago de Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos y sus accesorios a los contribuyentes y arrendatarios.

1

La información fue ofrecida por la titular del despacho de fiscalización, Zadie Castro, quien detalló que dicho beneficio fiscal está contemplado en el Decreto N° 004/2012 de fecha 20/08/2012. Asimismo, acotó que fue publicado en Gaceta Municipal Extraordinario N° 005/2012.

Castro, especificó que se condona el pago del Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos y sus accesorios a los contribuyentes, arrendatarios o responsables de los ejercicios fiscales 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011; siempre y cuando paguen los tributos del 2012 e inscriban el inmueble donde habitan en el Registro de Información Fiscal Único de Contribuyentes. Indicó que los mismos pagarán por concepto del impuesto correspondiente al 2012 cuatro unidades tributarias (4 U.T).

La funcionaria municipal, agregó que este beneficio fiscal se otorgará para un solo inmueble residencial por titular y el mismo deberá estar a nombre de una persona natural y constituido por una unidad inmobiliaria tales como: casa, quinta, apartamento, town house, chalet y cualquier otra unidad que sea destinada a vivienda familiar.

2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, refirió que se condona la totalidad de las multas e intereses moratorios que hayan podido causarse en ocasión a la liquidación del Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos. “Para este lunes arrancamos un operativo en la calle donde estaremos atendiendo a todos los contribuyentes que quieran ponerse a derecho con sus deberes fiscales (…) estaremos ubicados frente al centro comercial Las Cascadas en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.”, dijo.

Para finalizar, Castro comentó que los contribuyentes deberán presentar original y fotocopia del Documento de Propiedad del Inmueble, debidamente registrado; copia de la cédula de identidad del propietario, original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF); originales y copias de los dos últimos recibos de servicios públicos.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario