Alcaldía de #Lechería conmemorará vigésimo aniversario del municipio - Lea Noticias

Alcaldía de #Lechería conmemorará vigésimo aniversario del municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo 22 de enero el municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” cumple 20 años de su conformación, por tal motivo la alcaldía de Lechería conmemorará este aniversario con un cronograma de actividades culturales, deportivas y recreacionales; todas junto a las comunidades de la ciudad.

1

El alcalde de la municipalidad morreña, Víctor Hugo Figueredo, mencionó que, “durante estos 20 años de crecimiento la ciudad, que en principio perteneció al municipio Simón Bolívar, ha sufrido cambios vertiginosos (…) pero desde hace tres años estamos trabajando para su transformación vanguardista y moderna, de la mano de un reordenamiento que cumpla con todos los criterios urbanísticos necesarios”.

Adicionalmente, ratificó su compromiso de hacer de Lechería la mejor urbe del país, centro de referencia turística, “hemos avanzado, un proceso largo en trabajo y corto de tiempo; nos hemos posesionado como una de las ciudades más segura del país, esto ha llamado la atención de la inversión privada”, dijo Figueredo.

Aseveró el burgomaestre que, para este año, continuará apostando a un municipio más humano, esto con el inicio de los trabajos del Parque Virgen del Valle y la concreción de la Ciudad Vinotinto. “Estamos, comprometidos con nuestra ciudad”, expresó.

En cuanto al cronograma de actividades, el mandatario municipal detalló que, para este domingo 22 de enero a las 8:00 a.m. estarán realizando un acto protocolar en la plaza Bolívar junto a una ofrenda floral. Posteriormente, se realizará una misa en la Iglesia María Auxiliadora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 6:00 p.m. de ese mismo día –acotó Figueredo- el Ballet Academia Sol tendrá una presentación, al igual que Danzas Orientes. Asimismo comentó que estará entregando la Llave de la ciudad al Cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como “NACHO”, nacido el 23 de Agosto de 1983, en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

Para el viernes 27 de enero a las 6:00 p.m. contarán con presentaciones de la Cantoría José Antonio Anzoátegui, Orquesta Sinfónica Juvenil de Lechería y la Orquesta Sinfónica juvenil del Edo. Anzoátegui. Mientras que el sábado 28 realizarán una jornada ecológica de limpieza en playa Cangrejo y Cerro El Morro.

Este mismo día a partir de las 6:00 p.m. se presentarán Danzas Oriente, Galerones, Ensamble Kariña y Chelique Sarabia. Figueredo, anunció -de igual forma- que para el domingo 28 de enero realizarán una caminata desde C.C. Plaza Mayor hasta Playa Lido.

Para finalizar, comentó que durante el último día de las actividades estarán realizando actividades deportivas como de playa, futbol de playa, kite surf. “Cerraremos este cronograma con la presentación del grupo musical Manglares y Abrojos”, dijo.

Deje un comentario