Alcaldía de Lechería da cumplimiento a resolución gubernamental regional - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería da cumplimiento a resolución gubernamental regional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante este fin de semana, el Consejo Municipal de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Urbaneja, junto al ente rector en materia de protección de niños, niñas y adolescentes; realizaron un operativo de supervisión en los espacios del centro comercial Plaza Mayor de Lechería, para dar cumplimiento al Decreto Regional N°108.

OPERATIVO (2)

La actividad se realizó con el apoyo de la brigada ciclística de la Policía Municipal de la jurisdicción morreña, quienes con el personal del Cmdnna y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena), seccional Anzoátegui; abordaron a más de 150 menores de edad que se encontraban sin la debida representación de sus padres.

La Directora Presidenta del Cmdnna, Johanna Ramos, explicó que la resolución gubernamental regional, prohíbe la permanencia de los menores de edad en espacios públicos, plazas y avenidas después de las 9:00 p.m. sin la debida compañía de sus padres y representantes.

Ramos, comentó que durante el abordaje explican al niño, niña y adolescente sobre lo contemplado en el referido decreto y el porqué de la supervisión, “nosotros como organismos de protección, queremos que los chamos estén alejados del posible consumo de drogas o bebidas alcohólicas, así de los peligros que encierra la noche”, refirió.

Por su parte, el Coordinador Regional del Idena, Joel Pérez, explicó que el principal objetivo de estos operativos es llevar conciencia a los niños, niñas y adolescentes que son abordados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿De rehusarse el niño, niña o adolescente a abandonar los espacios, qué medida se tomaría? Pérez, precisó que el Decreto N°108 establece que éste, será puesto en cualquier oficina del consejo de protección o prefectura civil, para que sus padres y/o representantes lo retire.

Asimismo, Pérez dejó claro que en este tipo de operativo no se hacen detenciones policiales, pues los niños, niñas y adolescentes no están cometiendo ningún delito directamente.

Mientras tanto, Jesús Rosas, también miembro de la directiva del Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes; aseguró que continuarán con este tipo de operativos especiales para seguir con la difusión entre los menores de edad sobre este estatuto regional.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario