Alcaldía de Lechería embellece la ciudad a través de un plan de arborización - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería embellece la ciudad a través de un plan de arborización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enmarcado en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, la Dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, apoyada por la inversión privada; lleva a cabo la arborización de avenidas e intersecciones de la jurisdicción.

image

Así lo dio a conocer el titular del despacho urbanístico, Rubens Cazorla, quien señalo que, “hemos comenzando los trabajos de arborización y paisajismo de la ciudad en la avenida Camejo Octavio; con la colocación de 130 cocos amarillos, 10 dátiles y 30 plantas de cocos criollos, de cuatro metros cada una”.

“De igual forma trabajaremos con naturaleza muerta en las diferentes intersecciones del municipio. Se utilizarán piedras de canto rodado con diseño radial de colores blanco y marrón, acompañadas por plantas xerófilas y Trinitarias rojas” detalló el Director.

Asimismo, puntualizó que actualmente se están realizando dichos trabajos en la intersección ubicada por el sector de El Peñonal, donde -además de lo mencionado-  se han colocado plantas agaves y próximamente se colocarán plantas de té morado y amarillo. “Dicha flora es apta para el tipo de clima de nuestro municipio y no requieren de alto mantenimiento” explicó el funcionario.

El director de Urbanismo, manifestó que dichos trabajos han sido diseñados e inspeccionados por la alcaldía de Urbaneja, y se han realizado gracias a convenios firmados entre la empresa privada y el ayuntamiento morreño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, Cazorla recordó que, “seguiremos trabajando en el rescate y acondicionamiento de áreas verdes, bajo las políticas de recuperación de espacios públicos  emanadas por el ciudadano alcalde, Víctor Hugo Figueredo (…) El propósito  del Gobierno Municipal es humanizar cada rincón de la ciudad a través del plan de arborización”.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja)

Temas relacionados

Deje un comentario