Alcaldía de Lechería espera por Gobierno Regional para restitución de semáforo - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería espera por Gobierno Regional para restitución de semáforo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10 días fuera de servicio lleva el semáforo de la intersección de la avenida Principal de Lechería con avenida Fabricio Ojeda en el sector Peñón de El Faro del municipio Urbaneja, luego de haber sido impactado por un camión, lo que ha generado demora del tráfico en esta zona morreña.

Copia de 3

El Coordinador de Servicios Públicos, unidad adscrita a la dirección de Ingeniería Municipal, Cristian Socorro, sostuvo que el ayuntamiento morreño se encuentra a la espera del gobierno regional para la restitución de la pieza dañada y la puesta en funcionamiento de este semáforo.

Socorro, recordó que este señalizador de tránsito fue instalado por la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) cuando se ejecutó la obra de empalme de las dos referidas arterias viales. Adicionalmente, dejó claro que la llave de la caja de control de este semáforo la tiene el Gobierno Regional.

El funcionario municipal, hizo referencia a las comunicaciones que han tratado de establecer con el Gobierno Regional pero todas han sido infructuosas. Sin embargo, señaló que “el Gobierno Municipal ha activado los trabajos necesarios para rehabilitar el semáforo. No se ha podido conseguir la bragueta electrónica que se requiere para el funcionamiento de éste”.

Seguridad vial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Director Presidente del Instituto Autónomo Policial de Urbaneja, Freddy´s Perdomo Sierralta, informó que a través de la Unidad de Vigilancia y Tránsito Terrestre se desplegaron seis funcionarios divididos en tres turnos para controlar y dirigir el tráfico desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Perdomo, agregó que hasta que sea restituido el semáforo de este sector estarán aplicando todos los domingos el cierre de la intersección a lo largo de la avenida Principal, esto, como parte de las estrategias de control del tránsito y por ser un día de poco flujo vehicular.

El director de Poliurbaneja, recordó que la unidad que impactó y dejó fuera de servicio la estructura de control de tráfico se encuentra bajo la custodia del órgano de seguridad local.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario