Alcaldía de Lechería estima normalización del servicio de aseo urbano en 24 horas - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería estima normalización del servicio de aseo urbano en 24 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Urbaneja estima que en un lapso no mayor a 24 horas, es decir, para este viernes en horas de la tarde; se normalice la recolección de los desechos sólidos dentro de la jurisdicción morreña.

DSC05001

La información fue suministrada por el Jefe de la Unidad de Servicios Públicos, Cristian Socorro, quien además detalló que, este retraso se atribuye a los cierres temporales del Vertedero Cerro de Piedra, motivado a las intensas precipitaciones que caen sobre este sector, lo que imposibilita el acceso de los camiones a descargar.

Socorro mencionó que la empresa prestataria del servicio de aseo urbano en Lechería, actualmente trabaja con 80% de su operatividad, por lo que ofreció disculpas a las comunidades que se han visto afectadas, “estamos supervisando las rutas constantemente y prestando apoyo en la recolección de los desechos en algunos sectores”, dijo.

Por su parte el Gerente de operaciones de la empresa SATECA, Narciso Franco, indicó que desde inicios de semana activaron un plan de contingencia para apalear el problema en la recolección, esto con la inclusión de unidades volteo. Detalló, que las los 11 camiones compactadores sólo están trabajando con 7 unidades y una más pequeña para mitigar cualquier problemática en sectores de difícil acceso.

Franco, resaltó que los cierres temporales del relleno sanitario son hasta de 5 horas, aunado a esto, el mal estado de las vías de acceso al vertedero municipal, han originado el deterioro de las unidades; dejándolas fuera de servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La empresa SATECA siempre ha ofrecido un servicio de calidad en Lechería, nuestros trabajos son oportunos. Por tal motivo, exhortamos a las comunidades a cumplir con el pago de los tributos del servicios”, refirió Franco, al tiempo que puntualizó que registran una morosidad de 40% en los sectores de Morro I, II y III; Casco Central y Complejo Turístico El Morro.

Por último, el Gerente de operaciones de la empresa recolectora de basura, dejó claro que la municipalidad se encuentra al día con los pagos a la Mancomunidad de Desechos Sólidos Urbanos (Masur).

Prensa Alcaldía Urbaneja

Deje un comentario