Alcaldía de Lechería fiscaliza restaurantes en el municipio - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería fiscaliza restaurantes en el municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fortaleciendo las políticas de fiscalización dentro del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, la alcaldía de Lechería a través de la Coordinación de Fiscalización de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) emprendió un operativo de verificación de los deberes formales en restaurantes.

lecheria-fiscalizacion

Así lo dio a conocer, la coordinadora de la Unidad de Fiscalización, Zadie Castro, quien –además- refirió que este martes procedieron a clausurar el restaurante Compay Grill ubicado en el sector Las Garzas, por tener toda la documentación vencida (Patente de actividades económica y expendio de licores).

Castro, sostuvo que de la mano con este operativo están invitando a todos los contribuyentes en este rubro a renovar sus licencias de actividades económicas, todo bajo un acto conciliatorio, evitando así las medidas de cierre.

Sin embargo, la funcionaria municipal sostuvo que, en este rubro enmarcado entre las de actividades económicas, el 90% de los restaurantes ya se encuentran a derecho, esto gracias a las Políticas de Fiscalización implementadas por su despacho.

Recaudación positiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la recaudación de los tributos municipales, la Coordinadora de la Unidad de Fiscalización, aseguró que las proyecciones para el primer trimestre fueros superadas en 18%.

Castro señaló, que la meta a recaudar durante los tres primeros meses del año se ubicaba en Bs. 52.000.000,00; “estamos trabajando en la calle, con operativos de cobranza y fiscalización (…) recordándole a nuestros contribuyentes que sus impuestos se transforman en obras”, dijo.

Para finalizar, la funcionaria municipal, aseguró que bajo el plan de fiscalización están trabajando bajo un proceso de auditorías en todo el sector bancario. “Los auditores fiscales de la coordinación está abocados en este trabajo para sincerar los tributos en este rubro”, concluyó.

[Fuente: Prensa alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario