Alcaldía de Lechería ha destinado Bs. 203.077 en ayudas sociales durante 2012 - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería ha destinado Bs. 203.077 en ayudas sociales durante 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de continuar dignificando la vida de los habitantes del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, la alcaldía de Lechería ha destinado Bs. 203.077,62 este año para fortalecer las ayudas a través de los programas que se impulsan desde la Fundación de Gestión Social.

Imagen 1274

María de Jesús Sifontes de Sarabia, Directora Presidenta de la Fundación, aseguró que estas entregas se han realizando cumpliendo con las políticas de atención social del gobierno del alcalde, Víctor Hugo Figueredo. “Para nosotros, elevar la calidad de vida de nuestros habitantes es prioridad (…) queremos incrementar los índices de bienestar entre nuestros vecinos”, dijo.

Imagen 1227

La Presidenta de Gestión Social, detalló que a través del programa “Siempre Jóvenes”, plan destinado a la atención de adultos mayores con la dotación de insumos médicos y atención especializada, se han beneficiado 209 abuelitos para el 2012, con una inversión de Bs. 155.913,88.

Seguidamente, la funcionaria municipal, especificó que a través de las ayudas sociales otorgadas para el año en curso se han destinado Bs. 47.163,74. Sifontes, manifestó que estos recursos han sido entregados a través de aportes médicos, pago de intervenciones quirúrgicas y equipamiento médico como sillas de ruedas, prótesis o muletas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una gestión efectiva

La Directora Presidenta de la Fundación de Gestión Social en el municipio Urbaneja, recordó que año tras año el gobierno de Figueredo apuesta a reforzar las políticas en materia social. Por ello progresivamente se ha incrementado los beneficiados en el plan Siempre Jóvenes. “Para el 2011 este programa contaba con 180 abuelitos, actualmente estamos beneficiando a 209 (…) esto es un logro para nuestra gestión”, expresó.

Asimismo, comentó que desde el 2009 el Alcalde a través de la institución que Sifontes representa, ha destinado Bs. 1.561.000, cifra que corresponde hasta el 2011, para impulsar los programas y ayudas sociales que requieren los moradores de Lechería.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario