Alcaldía de Lechería inaugura exposición “Pop-Art” - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inaugura exposición “Pop-Art”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El museo Dimitrios Demus, fue el escenario dispuesto para la inauguración de la primera exposición “Lechería Pop Art”, impulsada por el ayuntamiento morreño a través de la Dirección de Cultura y Educación de Urbaneja.

IMG_5939

El alcalde Víctor Hugo Figueredo, inauguró la muestra, donde más de 150 personas asistieron para disfrutar del arte pop, una técnica que utiliza diferentes elementos como; materiales de desechos, pinturas, esculturas, maderas, y cualquier elemento que pueda hacer posible reflejar la realidad cotidiana.

Figueredo destacó, que con este tipo de eventos se fortalece la cultura en la región, “la exposición Pop Art, se realiza por primera vez en el estado Anzoátegui y nuestra ciudad es la sede de tan importante movimiento artístico, donde nuestros vecinos tienen la oportunidad de apreciar las características más relevantes del arte pop”, manifestó el Ejecutivo Local.

Por su parte, el Director de Cultura y Educación de Urbaneja, Luis Simosa, señaló que las obras destacaron el estilo pop de los más de 20 artistas plásticos nacionales e internacionales. Resaltó que la exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

“La historia de este movimiento nace durante los años 50, en Inglaterra y Estado Unidos, como una oposición al expresionismo abstracto, el cual ha evolucionado en el tiempo hasta llegar a ser lo que hoy en día podemos apreciar, un estilo donde se destacan el colorido, elementos como los comics, las PIP, arte digital, instalaciones, entre otras tendencias”, explicó Simosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_5912

Artistas

Siendo el Pop Art un movimiento que se presta además, para hacer criticas irónicas de realidades cotidianas, que se dan como consecuencia del consumo y los avances tecnológicos dentro de la sociedad; se destaca la muestra que lleva por nombre 200cc de Ilusiones Rotas, de la artista plástico, Rosalinda Laya.

“200cc de Ilusiones Rotas, habla de la importancia que ha cobrado la estética dentro del mercado de consumo y sus riesgos. En particular, la obra se refiere a la aceptación que han tenido las prótesis mamarias en la actualidad como un recurso para elevar la autoestima dentro del público femenino”, detalló Laya.

IMG_5984

Otras de las muestras que impresionó a los asistentes, fue “Arroz con Pollo”, del artista plástico, Francisco Pinto, “mi obra está inspirada en la hiperactividad, utilizando elemento como muñecos coloridos, que a la vista lucen maleducados. Es una pieza, que al mirarlo las personas puedan participar, formar parte de ella, esto para mi es Pop Art”, dijo.

IMG_5911

[fuente: prensa Urbaneja]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario