Alcaldía de Lechería inaugura exposición “Un regalo para Lechería” - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inaugura exposición “Un regalo para Lechería”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía de Urbaneja a través de la Fundación de Gestión Social, Urbanismo y la Coordinación de Educación y Cultura, conjuntamente con la Fundación Amigos del Ambiente (FADA), inauguraron la primera exposición del concurso de murales denominado “Un regalo para Lechería”. En donde más de 25 artistas de la localidad plasmaron obras llenas de colorido, alusivas a la conciencia ecología.

1

El evento se realizó en Aventura Café, ubicado en el centro comercial Aventura Plaza, el cual contó con la presencia de artistas destacado en carreras como Arquitectura, Diseño Gráfico, Artes Plásticas, entre otros. Además de visitantes quienes aplaudieron la iniciativa realizada por primera vez en el municipio.

La directora de la Fundación de Gestión Social, María de Jesús Sifontes, informó que la exposición de murales estará abierta al público durante dos semanas, tiempo en el cual evaluarán los resultados para anunciar la entrega de premios.

Sifontes manifestó, que el concurso estuvo a cargo de alumnos y egresados de carreras afines con las artes, con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, “los resultado fueron totalmente satisfactorios, la imaginación y la creatividad de los participantes estuvieron presentes en este importante evento”, dijo.

La directora de la Fundación de Gestión Social explicó, que los trabajos más representativos fueron los que destacaron la temática del concurso, ya que el objetivo es seleccionar seis proyectos de grafitti o muralismo que tienen como tema principal la poesía gráfica, el paisajismo, el arte abstracto y la conciencia ecológica acompañados de elementos representativos del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tal sentido, el coordinador de Educación y Cultura, Luis Simosa, destacó que la intención es concienciar a la localidad sobre la ecología y el cuidado de los espacios de esparcimiento, “queremos hacer buen uso de nuestras paredes, transformarlas en lo que hoy en día es nuestro Museo Vial, recordemos que esta actividad está enmarcada en el proyecto de recuperación de espacios y embellecimiento”, indicó.

Asimismo, Simosa invitó a la colectividad a que se acerquen y formen parte de este importante evento, que permanecerá durante dos semanas en el centro comercial Aventura Plaza, para concluir con la premiación.

Deje un comentario