Alcaldía de Lechería instó a empresa eléctrica a mejorar servicio - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería instó a empresa eléctrica a mejorar servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante este fin de semana alrededor de 30 apagones se reportaron en diferentes sectores del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, generando malestar entre los habitantes. En tal sentido, la alcaldía de Lechería exhortó a la empresa estatal eléctrica a intensificar labores de mantenimiento en los circuitos que surten energía a la jurisdicción.

Director General de la Alcaldía de Lechería, Andre Pulito González

El Director General del ayuntamiento morreño, Andre Pulito González, rechazó contundentemente esta situación y adujo que es evidente la falta de mantenimiento en la red eléctrica de la ciudad de Lechería, por lo que instó a la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) a mejorar el servicio.

“Nosotros como Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Servicios Públicos prestamos todo el apoyo necesario para mitigar esta situación (…) Estos cortes de luz han generado la paralización de las bombas de aguas, lo que ha conllevado a reprogramar las paradas y, es por esta razón que, en oportunidades, las aguas servidas corren libremente por las calles”, detalló Pulito.

Asimismo, señaló que la sincronización de los semáforos también se ha visto afectada, generando por momentos, caos y embotellamientos en diferentes nodos de la ciudad. Por estas razones, y dado el malestar que la situación ha generado entre la comunidad morreña; el Director General de la Alcaldía reiteró el llamado a mejorar el servicio eléctrico en Lechería.

Por su parte, el Coordinador de Servicios Públicos, Cristian Socorro, señaló que “actualmente tenemos un exceso de consumo –que nos reporta Corpoelec- hay un recalentamiento de la línea; y eso hace que por prevención se suspendan los circuitos hasta que se estabilice la temperatura (…) Lo otro es que la ola de calor presente hace que el consumo sea más elevado e incide en el calentamiento del sistema eléctrico”,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ciertos componentes del alumbrado público se han dañado a causa de los apagones, indicó Socorro, al tiempo que detalló que durante el fin de semana se practicó un mantenimiento correctivo de guayas en diferentes áreas de la ciudad; así como también sustitución de cajas de control.

[Fuente: Prensa de la Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario