Alcaldía de Lechería invertirá Bs. 400 mil en restitución de material eléctrico - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería invertirá Bs. 400 mil en restitución de material eléctrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, tiene previsto invertir alrededor de Bs. 400 mil para mejoras y sustitución de materiales que conforman la red de alumbrado público en la ciudad de Lechería.

luminarias (3)

Así lo informó el Coordinador de Servicios Públicos de Urbaneja, Cristian Socorro, quien adicionalmente señaló que esta suma se tiene estimada tras el levamiento técnico sobre el estado de la red de electrificación en el municipio que se inició aproximadamente hace tres semanas.

El funcionario municipal comentó que a la fecha se ha realizado la inspección de todo el sistema de alumbrado público en 70% de los sectores de la ciudad morreña. Sostuvo el Coordinador que actualmente se encuentran en la fase de contratación, para posteriormente iniciar con los trabajos de rehabilitación.

Cajas de control, contactores, balastros, condensadores, bombillos y guayas son parte del material a sustituir en diferentes zonas de la jurisdicción, mencionó el titular del referido despacho, al tiempo que precisó que iniciarán los trabajos en las principales avenidas de la ciudad y sectores más afectados por los apagones.

“Es importante resaltar, que la mayoría de estos cambios que se prevén ejecutar, son competencia de Corpoelec, pero por políticas de Gestión del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, el Gobierno Municipal asume los mismos para ofrecer espacios totalmente iluminados a los vecinos de Lechería”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las arterias viales a atacar se encuentra la avenida Diego Bautista Urbaneja (Principal de Lechería), Daniel Camejo Octavio, Américo Vespucio y R-16. “En la Av. Principal tenemos previsto la sustitución de 10 postes que han sido impactados por vehículos”, comentó.

Adicional a estos trabajos, Socorro especificó que, también se realizarán labores de mejora en las estaciones de bombeo, las cuales han sido afectadas por los constantes cortes eléctricos, en esta área, se realizará sustitución de flotadores, mangueras y cajas de control.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario