Alcaldía de Lechería paralizó obra comercial por violar variables urbanas - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería paralizó obra comercial por violar variables urbanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano paralizó esta semana la construcción de un centro comercial ubicado en la avenida Principal de Lechería, a la altura del establecimiento Farmatodo, por violar las variables Urbanas.

bgnhh

Así lo dio a conocer el titular de referido despacho, Rubens Cazorla, quien explicó que la referida construcción pretende levantar la pared perimetral con poco retiro de la acera, tratando de eliminar así la parada de transporte que allí se encuentra.

Cazorla, comentó que según la Ley Orgánica de Urbanismo, establece que las construcciones deben tener un retiro mínimo de seis metros, que serán de utilidad pública. “Esta parada de transporte es de utilidad pública, por lo que es improcedente el levantamiento que pretenden hacer en esta área”, dijo.

Por su parte, Neyza Cedeño, la Consultora Jurídica del despacho de Urbanismo, explicó que este lunes se emitió un acato de paralización de esta construcción. Asimismo, indicó que los propietarios tienen que esperar que la Dirección de Planeamiento Urbano inicie una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre para la posible reubicación de esta parada.

4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cedeño, señaló que hasta que no se defina esta situación la obra permanecerá paralizada, de llegar a ser improcedente, están en la obligación de desmontar de manera inmediata todo el levantamiento que se encuentre dentro del espacio mínimo, según lo establecido en la Ley.

La funcionaria municipal, sostuvo que todas aquellas construcciones que violen las variables urbanas y que de una u otra forma irrumpan en la armonía urbanística del municipio serán sujetas a este procedimiento hasta tanto se adecúen.

Del mismo modo, comentó que la Unidad de Fiscalización ha paralizado aproximadamente unas 17 obras en todo el municipio por incumplir con el estatuto orgánico que rige en materia urbana.

[Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario