Alcaldía de Lechería promete cumplir con compromisos a trabajadores - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería promete cumplir con compromisos a trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de fortalecer las políticas de gestión del Gobierno Local de Urbaneja, emanadas por su alcalde Víctor Hugo Figueredo, las direcciones competentes y entes autónomos, continúan trabajando para cumplir con los incrementos salariales de sus trabajadores.

El titular del despacho de Recurso Humanos, Edgar Vargas, explicó que con el compromiso de reestructurar y garantizar sueldos correspondientes a cargos y estudios, la alcaldía basándose en la tabla de ajustes del Contrato Colectivo 2010-2011 analiza un incremento de 30% para trabajadores no profesionales, 15% para personal titulado en carreras pregrado y 35% para directores, estos dos últimos en base al ajuste del 25%.

Vargas, dejó claro que el ajuste salarial emanado por el Ejecutivo Nacional, corresponde sólo aquellas personas que gozan un sueldo inferior al salario mínimo y para ello, en su primer escenario pautado para el primero de mayo, se destinó desde nivel central 1.503.644 bolívares fuertes (BsF), pero agregó, que la alcaldía decidió asumir el ajuste para todos los empleados, para ello se requieren 8.341.530 BsF.

El referido monto – precisó Vargas- corresponde al ajuste de 25%, pero asumiendo la evaluación de profesionales y directores, el monto que asumiría la alcaldía se ubica en 10.333.677, 80 BsF, “nosotros hemos hecho varias mesas de trabajo donde se ha contado con la presencia del Sindicato, Dirección General, Presupuesto, Hacienda, Dirección de Despacho, Recursos Humanos y concejales; todo para llegar a un acuerdo”.

El funcionario, señaló que se encuentran a la espera de la asignación de recursos de nivel central correspondientes al 10% decretado por el Presidente de la República. A pesar que Vargas no precisó la fecha exacta para la cancelación de los ajuste, sus incidencias y retroactivos, fue optimista antes las diligencias que realizan los ediles, en la aprobación de los recursos necesarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La alcaldía asume este reto para con sus trabajadores, pues recordemos que para este año no estaba contemplado ningún aumento salarial en la Ordenanza de Presupuesto, debido a que la actual planificación de gastos municipales, está reconducida desde el 2010”, expresó director de Recursos Humanos.

Análisis y evaluación

Ante el atraso del pago del ajuste salarial, Vargas mencionó que se ha creado una matriz de opinión negativa, pero aclaró que se trabaja para garantizar la satisfacción del personal, para ello se evaluó los sueldos y salarios, mejorando sus condiciones, “no se puede justificar que un personal no profesional, gane casi igual a un universitario, para ello se está pidiendo el ajuste del 15% tomando como base el 25% y para los directores el 35% pues, estos desde hace dos años no gozan de un incremento”, dijo.

Por otra parte, puntualizó el director del referido despacho que para este año y con miras a la elaboración presupuestaria 2011 se realizará la Reclasificación de Cargos, Manual Descriptivo de Cargos y Funciones, Normas y Procedimientos y Adiestramientos de Personal, en todas las direcciones de la alcandía e institutos autónomos.

Prensa Alcaldía Urbaneja

Deje un comentario