Alcaldía de #Lechería reducirá en 30% permisos para ventas de pirotécnicos - Lea Noticias

Alcaldía de #Lechería reducirá en 30% permisos para ventas de pirotécnicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando respuesta a las solicitudes de los vendedores minoritarios de pirotécnicos, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Asuntos Públicos inició la preselección para el otorgamiento de autorizaciones para la comercialización de los explosivos.

IMG_2826

Así lo informó el titular del referido despacho, Luis Córdova, quien –además- indicó que para este año se reducirá en 30% el número de permisos con respecto al 2010 donde se otorgaron 45, esto debido a las quejas formuladas en años anteriores por habitantes de las diferentes comunidades de la jurisdicción.

Córdova comentó que para la selección, se tomó en cuenta la fecha que se introdujo la solicitud para la adjudicación de dicha permisología por las partes interesadas. Agregó que, también es fundamental que el o los solicitantes, hayan recibido la capacitación para el manejo y comercialización de pirotecnia dictado por la dirección municipal de Protección Civil (PC).

El funcionario municipal, señaló que aunado a los reclamos hechos por los vecinos de Lechería, para este 2011 a través de la Gaceta Oficial 39.805 los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y, para la Defensa; publicaron la Resolución mediante la cual se dicta las Normas Generales y Protocolos de Actuación de los Organismos Competentes en el Territorio Nacional, para Regular la Seguridad en la Compra, Venta, Almacenamiento, Transporte y Uso de los Artificios Pirotécnicos.

Ante este nuevo reglamento, el director de PC Urbaneja, Jesús Rosas, señaló este instrumento jurídico en su artículo 29, prohíbe la venta y compra de artificios pirotécnico a personas con discapacidad intelectual, motora, visual o auditiva, o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o en estado de ebriedad; mujeres embarazadas, niños niñas y adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosas, comentó que uno de los requisitos que se necesitan para el otorgamiento de estos permisos, es la autorización de venta que expide la Dirección de Bomberos del estado Anzoátegui, documento que se espera recibir en las próximas semanas.

El director municipal de PC, sostuvo que el horario de comercialización será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. los mismos serán supervisados a diario por los funcionarios adscritos a este Instituto Autónomo Municipal.

Temas relacionados

Deje un comentario