Alcaldía de Lechería sustituye alcantarillas en sector Santa Rosa - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería sustituye alcantarillas en sector Santa Rosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcaldía-Lechería-sustituye-alcantarillas

Durante la mañana de este miércoles iniciaron los trabajos de remoción de rejillas deterioradas en el sistema de alcantarillado principal del  sector Santa Rosa en Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, con el propósito de recuperar y mejorar la vía de acceso a esta comunidad.

El director de Ingeniería Municipal de Urbaneja, Oscar Arreaza, detalló que el Gobierno Local se encuentra enfocado en resolver problemas puntuales en la ciudad con la participación de los vecinos. Informó que el plan de recuperación de alcantarillas en esta oportunidad cuenta con aproximadamente 14 rejillas que se están desmontando por el deterioro que tienen desde hace más de cinco años, y posteriormente instalan nuevas con material de acero reforzado pintadas de color amarillo.

“Es un proyecto que comprende la conservación y mejoras de los drenajes, forma parte del programa Ciudad en Movimiento y será aplicado en los sectores donde sea necesario”, explicó Arreaza.

El ingeniero municipal enfatizó que, la gestión dirigida por Víctor Hugo Figueredo trabaja para que los problemas de los vecinos se resuelvan de la manera más efectiva posible.  “Este obra es efectuada a través de una contratista, previa consulta ciudadana, para lo que el ayuntamiento morreño invirtió 148.017,31 bolívares fuertes”, informó.

Papeleras ecológicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el jefe de la Unidad de Servicios Públicos de Urbaneja, Cristian Socorro, comunicó que fueron colocadas siete papeleras ecológicas en espacios de playa Lido, específicamente en el sector Virgen del Valle y en sector Vistamar de Lechería.

Las papeleras ecológicas, son de color verde y blanco, están identificadas con el logo del Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, la bolsa para las cestas tienen una capacidad de 150 litros que se ajusta perfectamente al material utilizan para la recolección de basura en el Municipio.

“Estas medidas forman parte de las acciones de mantenimiento y ornato, que se realizan como parte de los preparativos para las fiestas en conmemoración a la Virgen del Valle, a  celebrarse el próximo mes. Es bueno que la gente sepa que son acciones planificadas en asambleas de ciudadanos. Lechería es una ciudad limpia y reforzamos eso con la participación de los vecinos y sus ideas”, agregó Socorro.

Fuente [Prensa Alcaldía Urbaneja]

Deje un comentario