Alcaldía de Margarita lista para Semana Santa - Lea Noticias

Alcaldía de Margarita lista para Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el inicio de la Cuaresma la Alcaldía de Arismendi ya se encuentra lista para albergar en el municipio a los centenares de fieles que se concentran en esta jurisdicción en Semana Santa.Procesión Semana Santa

El Alcalde de Arismendi, Richard Fermín indicó que en esta oportunidad contarán con el apoyo de la Policía Municipal que se suma al apoyo consecuente de los demás cuerpos de seguridad como Protección Civil e Inepol, para resguardar la integridad de quienes asisten a estas masivas procesiones. Procesión Semana Santa1

“Con el trabajo mancomunado entre los cuerpos de seguridad, voluntarios vecinales y la Alcaldía de Arismendi, vamos a resguardar la integridad de los cientos de feligreses que participan en todas las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa, así como también en todos los eventos culturales, artísticos y recreativos que realizaremos para toda la colectividad en esta fecha tan emblemática”, aseguró el Gerente Municipal.

El Comisario Antonio Aumaitre, Director de PoliArismendi reiteró su disposición de activar todos los funcionarios y mantener la presencia en este evento religioso, en función de generar un balance positivo, como el registrado en Carnavales donde bajó el índice delictivo significativamente. Actividades Culturales Carnaval (8)

Asimismo Aumaitre anunció la creación de una brigada voluntaria de seguridad compuesta por paramédicos que estarán a disposición de la colectividad las 24 horas del día como apoyo a Protección Civil, pues estos funcionarios están capacitados para prestar los primeros auxilios en caso de un siniestro en residencia o vialidad.

Por su parte el Director de Protección Civil de Arismendi, Gonzalo Marcano, expresó que los siniestros disminuyeron en un más del 30% en Carnavales debido a la participación y colaboración de todos los que trabajaron en este operativo, muy especialmente en Playa Guacuco donde se pusieron a la orden del los visitantes guardavidas y presencia permanente de efectivos. Actividades Culturales Carnaval (7)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marcano dijo estar en fase de planificación del operativo de Semana Santa a fin de que se mantenga la seguridad y tranquilidad en la jurisdicción.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Margarita]

Deje un comentario