Alcaldía de Maturín afianza relación institucional con Ministerio del Ambiente - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín afianza relación institucional con Ministerio del Ambiente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de solicitar las orientaciones necesarias para impulsar ambiciosos proyectos de educación ambiental en el renovado Parque Zoológico La Guaricha, funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Maturín sostuvieron un encuentro con representantes de la dirección regional del Ministerio del Ambiente.

reunion min Ambiente

El encuentro se desarrolló con la presencia de Henry González, director de la Unidad de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, Geanny Chópite, encargado de la coordinación de Parques y Turismo del ayuntamiento capitalino, y otros funcionarios de la Alcaldía de Maturín.

Además de estrechar lazos institucionales, el propósito de la reunión convergió en la necesidad de mostrar en el despacho ministerial los distintos programas ambientales que se desarrollan desde la Alcaldía, en virtud del mejoramiento de las condiciones del Parque La Guaricha, y del disfrute de propios y visitantes que a diario concurren en este sitio de esparcimiento.

Con el objetivo de transformar el parque Zoológico La Guaricha en un espacio recreativo y a la vez, educativo, la idea es impulsar programas de visitas guiadas y visitas escolares, con el fin de que los visitantes tengan acceso a toda la información oportuna acerca de las más de 40 especies animales que allí conviven.

“En este encuentro buscamos obtener toda la información y orientación técnica precisa para ejecutar nuestros proyectos educativos dentro del Parque. Además, contamos con un novedoso plan para la creación de una granja de contacto, por lo que nos vimos en la imperiosa necesidad de acudir a este despacho ministerial”, indicó Chópite.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el representante del Ministerio del Ambiente dejó claro que toda iniciativa para impulsar el desarrollo del Parque Zoológico siempre es bienvenida, por lo que trabajarán de la mano en la medida de lo que sea necesario y mientras esté en el alcance de las posibilidades reales.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín)

Deje un comentario