Alcaldía de Maturín crea alianza para optimizar recolección de basura en La Gran Victoria - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín crea alianza para optimizar recolección de basura en La Gran Victoria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los habitantes del Complejo Habitacional La Gran Victoria, mejor conocido como Los Iraníes, llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal, para realizar un plan de recolección de basura, a modo de ensayo, de manera conjunta entre los vecinos del sector y la Alcaldía Bolivariana de Maturín, que comenzó desde ayer y consiste en que ellos deben encargarse del manejo del servicio de recolección de desechos sólidos.

foto 1 (2)

En el plan piloto de aseo urbano trabajarán personas del sector, también se asignaron dos camiones para la recolección de basura, pertenecientes a habitantes de la misma comunidad, quienes deberán contratar a sus ayudantes dentro del complejo habitacional, todo esto con el objetivo de favorecer a varias familias, a través del plan de empleo rápido que ofrece el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, mediante el Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín (Iamam).

El alcalde Maicavares, enfocado en la optimización del servicio de recolección de basura, concretó esta alianza con el Consejo Comunal de Los Iraníes, para favorecer a 12 mil personas que habitan en los edificios de La Gran Victoria, que está dividido en 17 sectores, por ser una de las zonas con mayor generación de basura doméstica.

“Para arrancar con el plan piloto de recolección, el domingo se realizó un operativo especial, para retirar toda la basura que estaba acumulada en el complejo habitacional, de manera que pudieran comenzar con el sector limpio y así establecer entre ellos sus propias rutas y horarios”, explicó el presidente de Iamam, Antonio Núñez.

Núñez destacó, que este plan es un ensayo que él supervisará para medir los resultados y realizar los ajustes necesarios, en principio la recolección se hará diariamente, mientras se normaliza la situación pues se ha incrementado la producción de basura y eso es lo que debe controlarse. Las reuniones con los miembros de la comunidad continuarán para evaluar la evolución del plan piloto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario