Alcaldía de Maturín optimiza señalización vial - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín optimiza señalización vial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la implementación de una moderna bomba neumática para pintar, arrancó el operativo de recuperación de demarcación y rayado de las principales avenidas de la capital monaguense, esta máquina servirá para agilizar el proceso y para el mejor aprovechamiento de los materiales utilizados sobre el asfalto y los brocales.

demarcacion 1

La seguridad vial es uno de los temas importantes para el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, quien encargó a la dirección de Servicios Generales, realizar las supervisiones y trabajos necesarios para optimizar la señalización vial, por lo que decidieron comenzar, este fin de semana, por la avenida Bicentenario, ya que esta arteria es uno de los corredores viales por donde transita mayor cantidad de vehículos y autobuses de transporte público.

El mantenimiento de la pintura en las avenidas, además de embellecer la ciudad, favorece tanto a los conductores como a los transeúntes que se desplazan por esa zona, porque delimita los espacios para cada uno, como los lugares donde no se puede estacionar, las paradas y rayados peatonales.

Innovación en la demarcación

El rayado lo está realizando una cuadrilla constituida especialmente para el cumplimiento de este trabajo, para lo que la Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Maturín implementó un novedoso sistema, en la ciudad, donde anteriormente se pintaban las calles y brocales con rodillo y brocha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Para armar la maquinaria necesaria el alcalde Maicavares solicitó asesoría en otros estados, por lo que conversamos con el alcalde del municipio Urbaneja, en Anzoátegui, quien tiene experiencia en trabajo de este tipo, que ofrece la ventaja de que se utiliza menos pintura y se abarcan mayores distancias”, comentó el director de Servicios Generales, Enrique Mejías.

demarcacion 2

Un ejemplo del ahorro que representa utilizar la bomba neumática para pintar, es la cobertura en metros lineales. La bomba va conectada a un compresor de aire, ambos alimentados por un generador eléctrico. “Con este ensamblaje de varios equipos un cuñete de pintura, especial para tránsito, rinde para hacer la demarcación a 200 metros, mientras que si se hace a rodillo, un cuñete alcanza solo para 50 metros, aproximadamente, además el nuevo sistema es mucho más rápido”, agregó Mejías.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario