Alcaldía de Maturín realizó jornada de saneamiento a Boulevard Arriojas - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín realizó jornada de saneamiento a Boulevard Arriojas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo instrucciones precisas del alcalde José Vicente Maicavares, cuadrillas de la Alcaldía Bolivariana de Maturín tomaron ayer el céntrico Boulevard Arriojas donde, desde tempranas horas, llevaron a cabo una intensa jornada de saneamiento con el objetivo principal de recuperar los espacios públicos de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Foto1

En esta oportunidad y bajo la supervisión del presidente del Instituto Autónomo Municipal del ambiente de Maturín, César Barrios, los funcionarios operativos procedieron a destapar más de ochenta bocas de visita, bocas de sapo y alcantarillas que se encontraban obstruidas por una gran cantidad de desechos sólidos.

“Una de las premisas principales del trabajo que adelanta el alcalde Maicavares es el saneamiento ambiental de los espacios urbanos y, como de todo es sabido, este Boulevard es uno de los sititos más emblemáticos de la ciudad por la gran cantidad de personas que por aquí transitan diariamente, así como por el ejercicio de la actividad económica formal y popular que se lleva a cabo”, precisó Barrios.

El representante municipal explicó que durante la actual gestión se ha venido recuperando el casco central, prestándole especial atención a avenidas principales como la Bolívar, Miranda y Rojas, así como a los sectores populares de la ciudad.

Los equipos de trabajo pertenecientes al IAMAM, Dirección de Servicios Generales y al Departamento de Mantenimiento Eléctrico dispusieron lo necesario para la succión de desperdicios en el destapado y limpieza de alcantarillado, bocas de sapo y demás tanquillas, para proceder posteriormente a la neutralización de los olores con químicos especiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

La jornada de limpieza fue recibida con beneplácito por los comerciantes y peatones, los cuales aseguraron que gracias al mantenimiento preventivo que se le hacen a los ductos y desagues, el agua de las lluvias recientes cede con rapidez y no se generan situaciones críticas como en otras ciudades del país, así lo señaló la señora Rosa MartíFoto2nez, quien para llegar a su trabajo debe atravesar el Boulevard diariamente:

“Todos los días camino por aquí y cuando llueve a pesar de que el agua inunda las calles, en pocos minutos cede por el alcantarillado y uno puede seguir caminando tranquilamente, esto no sucede en otros lugares. Me parece muy bien que de la Alcaldía estén destapando los ductos, ya que están pensando en el bienestar de las personas”, dijo Martínez.

Por su parte, el señor Alí Calzadilla, quien practica la economía popular en el lugar desde hace más de diez años, reconoce que este tipo de actividades son necesarias para mantener en buenas condiciones el casco central de la ciudad y, además de agradecer al gobierno municipal del alcalde José Maicavares, pidió a sus compañeros de trabajo colaborar con la limpieza del lugar en beneficio de todo

La jornada se extendió por gran parte del día y asimismo se procedió a la poda para desrramar los árboles que estaban perjudicando el sistema de iluminación del Boulevard, brindándole mayor seguridad a sus usuarios y usuarios en horas de la noche.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín)

Deje un comentario