Alcaldía de Maturín rehabilita avenidas Bolívar y Bicentenario - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín rehabilita avenidas Bolívar y Bicentenario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Plaza El Indio la Alcaldía de Maturín arrancó el operativo especial de bacheo, que recorrerá las avenidas Bicentenario y Bolívar, hasta llegar a la redoma Juana La Avanzadora, conjuntamente con la recuperación del alumbrado público en esas importantes arterias viales.

FOTO 1

El alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, ejecutará este operativo especial como parte de las mejoras que se realizan en la ciudad. Las cuadrillas de trabajadores del Ejecutivo municipal, realizarán los trabajos en horario nocturno, para interferir lo menos posible en el tránsito, y se estima que se prolonguen las labores durante dos o tres días más, si no hay retrasos por lluvia.

“Hasta el momento se han colocado 20 toneladas de asfalto, en un tramo que llega unos metros antes de la avenida Juncal, los trabajos se retomarán el lunes, teniendo en cuentan que el tránsito vehicular aumenta en las noches, los fines de semana”, comentó Martín Mendoza, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín.

Ejecutivo municipal refuerza las labores

Los trabajos en las avenidas Bicentenario y Bolívar, no sólo incluyen el bacheo, también involucra reparaciones del drenaje, en puntos en los que hay botes de agua, y la rehabilitación del sistema de alumbrado público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

foto 3 (33)

La parte que tiene mayores problemas en la vía es diagonal a la plaza El Balancín, en sentido hacía la avenida Juncal, pues allí es necesario reparar las tuberías de drenaje afectadas, para sellar los botes y luego realizar el bacheo en el lugar, indicó el director de Servicios Generales, de la Alcaldía de Maturín, Enrique Mejías.

Se tiene previsto que se utilicen unas 60 toneladas de asfalto, para la recuperación general de ambas avenidas, en los dos sentidos. Los trabajadores del ejecutivo municipal llegarán hasta Juana La Avanzadora y de allí se regresarán hasta llegar a la plaza El Indio.

Mejor iluminación

Para rehabilitar el alumbrado público en la Bicentenario y Bolívar, la Alcaldía de Maturín reparó más de 120 luminarias, M-400, que estaban defectuosas, con lo que se optimiza el servicio en esas vías. También se sustituyeron nueve postes hexagonales, que ya estaban muy deteriorados, y se les colocaron nuevos brazos cuello de cisne, doble, con sus respectivas luminarias, especificó Eduardo Tineo, jefe del Departamento de electricidad Municipal.

FOTO 2

Con este operativo se mejoran las condiciones de la arteria vial más importante del casco central de la ciudad, lo que favorece a todos los que transitan por esa zona, donde hay iglesias, colegios, liceos, plazas, áreas comerciales y finaliza con el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar.

[Fuente: Prensa alcaldía de Maturín]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario