Alcaldía de Maturín terminó obra del Bajo Guarapiche - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín terminó obra del Bajo Guarapiche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos González, Director de Desarrollo Urbano, siguiendo instrucciones del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, declaró que ya fue colocada la línea de 137 metros tubería de acero al carbono, “ya se hicieron las bayonetas, se conectó a la tubería vieja y desde las 11 de la noche del miércoles, se comenzaron a hacer las pruebas bombear agua hacia la parroquia de Boquerón y de inmediato se restituyó el servicio de agua”.

FOTO 11

Agregó que en la línea de 36 metros que va sobre el puente viejo del Bajo Guarapiche y se colocó la válvula de despresurización, que sirve para sacar el aire de la tubería y así el fluido pase con mayor capacidad, para alimentar de mejor manera la línea principal de la parroquia Boquerón.

“Fue un trabajo en tiempo récord, colocamos más de 137 metros de línea de tubería de 10 pulgadas de acero al carbono, que el alcalde solicitó la semana pasada a la siderúrgica en Puerto Ordaz, ya colocamos todas las válvulas y debido a la premura del trabajo, confeccionamos en el sitio la tubería, lo que es la viga del puente viejo, lo utilizamos como soporte para pasar el río, que lo habían guindado con una guaya cruzando el río y lamentablemente con el aumento del caudal que tuvimos, falló”, aseguró.

Destacó que para solucionar esta problemática, se hicieron jornadas de 18 horas de trabajo, “tuvimos 28 obreros, cuatro ingenieros y cinco soldadores en el sitio laborando, haciendo lo humanamente posible para lograrlo”.

“Esta es una situación que estamos solucionando nosotros en tiempo récord, demostrando la capacidad, la gerencia y la orientación que tenemos en función de todo el pueblo del estado Monagas, especialmente en la parroquia Boquerón, yo lo asumí porque sabía que el gobernador no lo iba a asumir, este era un trabajo que ellos estaban diciendo que era para dentro de dos meses, tratando de jugar con el desespero de la gente”, declaró Maicavares durante su programa radial desde el sector Los Pinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer por la tarde, se realizó la prueba final de bombero, con la cual fue restituido el suministro del vital líquido a los habitantes de la parroquia afectada.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario