Alcaldía de Maturín trabaja para dejar la ciudad limpia - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín trabaja para dejar la ciudad limpia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole continuidad al operativo de saneamiento navidad 2011 en el casco central de la ciudad, las cuadrillas de la Alcaldía de Maturín trabajan arduamente para mantener limpia la capital durante estas fiestas decembrinas, actividad que se extenderá hasta el primero de enero del próximo año.

IMG_2071

Cabe destacar que estas jornadas se realizan diariamente en Maturín, a través del Instituto Municipal de Ambiente Maturín (Iamam), sin embargo, las labores se intensifican en la época de navidad, temporada donde se produce mayor cantidad de desechos, siendo este operativo un plan especial que busca evitar la contaminación de la ciudad y el colapso del casco central.

Como de costumbre el gerente capitalino José Vicente Maicavares, encabezó el pasado domingo 25 la jornada de saneamiento, realizando la recolección de desechos desde las seis de la mañana, destacando “acá estamos comprometidos con el saneamiento de la ciudad, este trabajo es frecuente desde que asumíamos la gestión de gobierno, mientras toda la colectividad está celebrando la llegada del niño Dios, nosotros estamos devolviéndole el aspecto de ciudad limpia a todos los maturineses. Durante este día se recolectaron un aproximado de 1500 toneladas de basura”.

IMG_2028

Este tipo de actividades se lleva a cabo en cuatro fases, comenzando por la recopilación de los puntos críticos, lugar donde se acumula mayor cantidad de basura, posteriormente se procede al barrido manual y mecanizado, seguidamente se realiza la recolección completa de todos los desechos y para finalizar se hace el trabajo de lavado y desinfección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la ejecución de estos trabajos se cuenta con la participación de más de 300 trabajadores y se utilizan diez camiones, seis camiones tipo estaca, cuatro camiones 350, tres retroexcavadoras, dos cisternas, una moto barredora y cinco compactadoras.

Temas relacionados

Deje un comentario