Alcaldía de Sotillo ejecuta primer taller de artes manuales con material reciclable - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo ejecuta primer taller de artes manuales con material reciclable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la utilización de botellas plásticas, cartones de huevos, pinturas y cerámicas, la dirección de Educación del municipio Sotillo, efectuó bajo los lineamientos del alcalde Stalin Fuentes, el primer taller con materiales reciclables en las instalaciones del Centro de Educación Inicial Nuestra Señora del Valle, en la calle Pinto Salinas del sector Chuparín en Puerto La Cruz.

MEDIOS 22 08 FOTO 2

La directora de educación en el municipio Sotillo, Antonia Fermín, informó que 60 escolares en edades comprendidas entre los tres a 16 años, podrán realizar los diferentes tipos de manualidades con la utilización de objetos reciclables, durante un lapso de cinco días. Cabe destacar que los cursos se impartirán a 10 colegios de la zona. “Esta actividad se ejecuta gracias a la iniciativa del alcalde Stalin Fuentes, través de la campaña por Amor a Puerto La Cruz, en donde los pequeños podrán aprender la importancia de conservar nuestro planeta, bajo las normas de convivencia, colocando los desperdicios en los recipientes de basura y sacar los materiales que puedan volver a ser utilizados”, comentó.

Fermín, indicó que la actividad se está desarrollando gracias al apoyo prestado por tres especialistas en manualidades como cerámica, vidrios, pinturas y plástico, quienes brindan diferentes técnicas de trabajo, para la ejecución de diversas artes plásticas. “Los talleres se están organizando directamente con los consejos comunales del sector en donde se encuentra la institución educativa y así dar pie al cumplimiento del Plan del Buen Vivir”, señaló.

De colegio a colegio

La directora de educación, acotó que la próxima semana se dirigirán a la escuela Andrés Bello del sector de Bello Monte de Puerto La Cruz, para la ejecución de un segundo de taller de artes plásticas, con la finalidad de concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de reciclar los materiales. “Estimamos para el 15 de septiembre culminar los cursos”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario