Alcaldía de Sotillo galardonó a niños por su desempeño en festival - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo galardonó a niños por su desempeño en festival

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De frente con el deporte, la alcaldía del municipio “Juan Antonio Sotillo” de la mano con la Zona Educativa (ZE), realizaron el día de ayer el acto de cierre del V Festival Deportivo Recreativo de Educación Inicial dentro de las instalaciones del estadio Lumumba Estaba en Puerto La Cruz.

MEDIOS 04 07 FOTO2

La directora de educación en Sotillo, Antonia Fermín, informó que más de 800 niños fueron los clasificados en las eliminatorias deportivas en las disciplinas de lanzamiento de pelotas, carrera de 20 metros plano y relevo. “El día de hoy los primeros 22 lugares están siendo galardonados por su alto desempeño durante los 30 días de jornadas eliminatorias realizadas en el campo Humberto Tenías”, adujo.

MEDIOS 04 07 FOTO4

Indicó que en el cuadro clasificatorio de premiaciones generales la comuna ganadora fue Simón Bolívar obteniendo 121 puntos, los sub campeones fueron los niños de la comuna Pedro Camejo con 39 puntos seguidos de la comuna Ezequiel Zamora con 28 puntos. Los planteles recibieron su trofeo y a todos los niños se les entregaron medallas por su alto desempeño. “Esto está enmarcado dentro de los cinco objetivos estratégicos de educación emanados por nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, resaltó Fermín.

Argumentó que afianzado con el deporte el alcalde Stalin Fuentes, dio su apoyo al desarrollo de actividades recreativas en escolares de educación inicial, debido a que desde hace diez años no se realizaban jornadas deportivas con niños en edades comprendidas entre los tres a seis años. “Todo inicio en el mes de abril cuando se conmemoró la semana de educación inicial y es ahí cuando decidimos retomar estas disciplinas con los infantes”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MEDIOS 04 07 FOTO3

Manifestó que los pequeños que resultaron ganadores, durante del acto de premiación disfrutaron de la presentación de actos culturales, juegos recreativos y de un compartir con los alumnos de las diferentes comunas presentes. “Aprovechamos la oportunidad para juramentar las nueve brigadas ambientalistas de educación inicial del municipio en donde 83 niños asumen su compromiso de conservar el ambiente”, finalizó

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario