Alcaldía de Sotillo otorgó ayuda económica a 80 trabajadoras de la zona rural - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo otorgó ayuda económica a 80 trabajadoras de la zona rural

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En búsqueda de fortalecer el turismo dentro del municipio Juan Antonio Sotillo, alcalde Stalin Fuentes, incentiva a trabajadoras temporales a laborar en pro de su beneficio, otorgándoles 800 bolívares a 80 madres emprendedoras de la comunidad rural, realizando una inversión total de 64 millones de bolívares.

image

La autoridad en Puerto La Cruz, informó que con el inicio de la semana mayor, debido a la gran afluencia de turistas a la ciudad, decidió brindar un aporte a las féminas que habitan desde la zona de Cunaguaro a Caratal para conformar la ruta de la empanada. “Sabemos que en esta temporada muchas personas del interior del país nos visitan, estas mujeres necesitan laborar para el sustento de sus hogares y por esta razón les entregue una ayuda no reembolsable para su beneficio”, manifestó el Alcalde.

El mandatario local, indicó que a este acuerdo se llegó, con el compromiso de las damas en capacitarse y llevar un uniforme que les fue entregado en la tarde de ayer, para que arranquen desde bien temprano su jornada de trabajo. “La ruta de la empanada no se realizará temporalmente, es un impulso a esas mujeres luchadoras para que puedan seguir adelante trabajando y asegurándole el pan de cada día a sus hijos”, expresó Fuentes.

Propuesta

El alcalde de Puerto La Cruz, comento que se encuentran estudiando la posibilidad de otorgar unos créditos ahorro productivos a través de la misión agroalimentaria a los hombres que habitan dentro de la zona rural del municipio. “Nos encontramos realizando gestiones para arrancar con la entrega de los créditos, esto será un hecho·”, agregó el mandatario del ayuntamiento porteño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario