Alcaldía de Sotillo realizó el primer festival de poesía cuento y arte - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo realizó el primer festival de poesía cuento y arte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del municipio Sotillo, se llenó ayer en horas de la mañana de alegría y festividad, pues más de 40 niños de la jurisdicción demostraron su creatividad y amor por el arte en el salón de sesiones del ayuntamiento porteño.

image

La profesora Antonia Fermín, encargada de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Puerto La cruz, fue la vocera principal de la actividad, informó que en el acto participaron 15 colegios, los cuales expusieron sus mejores trabajos en las categorías de poesía, cuento y pintura, en honor al natalicio del Dr. Luís Beltrán Prieto Figueroa. “Para el 26 de marzo se realizó la selección interna en cada plantel educativo, el día de hoy estamos con el cierre del festival, 45 niños de 4to, 5to y 6to grado mostraron sus mejores trabajos”, argumentó la directora.

Indicó que entre las escuelas participantes se encuentran José Matilde Salazar, Rodolfo Maurera, Andrés Bello, Cuevas de Guanire, Dr. Domingo Guzmán Lander, Antonio José Sotillo, Ezequiel Zamora, Valle Lindo, El Limón, Armando Armas Mogna, y Teodoro Quijada Wetter. “Los protagonistas de esta actividad fueron los niños y grupos de danza, que amenizaron el evento, así como la banda municipal de la entidad”, dijo Antonia Fermín.

La educadora agregó, que la Dependencia que dirige se encargo de hacerle entrega a cada una de las instituciones de certificados de participación y agradeció a los alumnos y planteles educativos por su integración a las diferentes actividades que se han estado desarrollando en la municipalidad, tomando en cuenta que forma parte del crecimiento del aprendizaje en los escolares.

Po otra parte, la autoridad de educación en Puerto La Cruz, argumentó que durante la actividad el Ministerio de la Cultura, aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de catálogos culturales del municipio Sotillo y Guanta a 35 colegios que aun no los habían recibido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario